La actualización KB3135173 para Windows 10 falla para algunos usuarios

La actualización KB3135173 para Windows 10 falla para algunos usuarios

Lo cierto es que Microsoft está realizando un buen trabajo con las actualizaciones de Windows 10, que llegan de forma rápida y suelen funcionar bien. Pero a veces surgen imprevistos, y ahora sabemos que la actualización KB3135173 para Windows 10 falla para algunos usuarios. Una verdadera molestia, que esperemos que se solucione lo antes posible.

KB3135173 se trata de una actualización de seguridad, que resuelve distintas vulnerabilidades en Windows 10 y lo hace más fiable. Se trata de una actualización acumulativa, así que con ella se instalarán todos los parches anteriores, y el sistema operativo quedará al día. Por lo tanto, ya vemos que es importante para que Windows 10 esté a salvo.

Pues bien, algunos usuarios ven como la instalación se inicia, pero se queda en el 30% congelada. Tras esperar un período largo, no les queda otro remedio que reiniciar sus equipos. La actualización se volverá a instalar, pero el resultado será el mismo. Por desgracia, no parece haber una solución para este comportamiento por el momento.

Lo más grave es que algunos de los usuarios afectados por KB3135173 se quejan de que el problema les lleva ocurriendo desde que aparecieron anteriores actualizaciones que ya fallaron. Desde luego, no poder poner al día Windows 10 se trata de un grave riesgo de seguridad.

Imagen - La actualización KB3135173 para Windows 10 falla para algunos usuarios

Te interesa: Cube iWork 8, una tablet con Windows 10 a un precio imbatible

KB3135173, una actualización necesaria

Los usuarios denuncian el problema con la actualización KB3135173 para Windows 10 en los foros de la compañía, pero Microsoft no se ha pronunciando al respecto. Por ahora no hay una solución oficial, ni tampoco se conoce ningún truco que pueda evitar el fallo de algún modo.

Las actualizaciones de seguridad son muy importantes, el otro día conocimos un malware capaz de grabarnos en Skype, y precisamente recurría a errores del sistema para infectarnos. Si las actualizaciones no parchean los problemas estaremos en serio peligro, así que Microsoft debe esforzarse en este tema.

De hecho, hoy mismo se descubrió una vulnerabilidad crítica en Windows 10. Esperemos que el tema de la actualización KB3135173 de Windows 10 se solucione. Es posible que próximos parches acumulativos lo eviten, porque por el momento no hay manera de arreglar este problema.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Has podido instalar la actualización KB3135173 en Windows 10, o a ti también se te ha quedo colgada al 30%?

Actualización: para algunos usuarios ya es posible solucionar los problemas con KB3135173.

  • Ver Comentarios