La actualización KB3194496 para Windows 10 no se instala correctamente

La actualización KB3194496 para Windows 10 no se instala correctamente

No es ni la primera ni será la última vez que os tengamos que hablar de errores de una actualización de Windows. Ha vuelto a pasar en los últimos días y es que la actualización KB3194496 para Windows 10 no se instala correctamente.

Esta actualización concreta tiene los mismos problemas que otras a las que también le ocurre lo mismo, es decir, no puede instalarse en el ordenador y salta el típico aviso de “no se puede instalar la actualización” o algo parecido.

Sin solución a la vista

La actualización KB3194496 falla al instalarse e invierte la instalación para deshacer todos los cambios, por lo que tu Windows quedará como estaba ya que no se instalará absolutamente nada en tu ordenador.

De momento no hay solución a la vista ni Microsoft se ha pronunciado al respecto. Lo único que pueden hacer los usuarios a los que les falla es esperar a una nueva tanda de actualizaciones que previsiblemente se lanzarán en los próximos días.

Imagen - La actualización KB3194496 para Windows 10 no se instala correctamente

Lo más probable es que se vuelva a lanzar la actualización KB3194496 más adelante cuando ya no tenga problemas y pueda instalarse correctamente en nuestro Windows. Para eso habrá que ver que hace Microsoft al respecto.

De todas formas parece que es una actualización menor dado que lo que trae son correcciones de errores y una mejora del rendimiento del sistema, algo que normalmente traen todo este tipo de actualizaciones.

Recuerda que para comprobar si tienes actualizaciones pendiente debes ir a Windows Update y pinchar en el botón “buscar actualizaciones” para comprobar si tienes algo pendiente de instalar.

Desinstalar la actualización

Parece ser que es posible desinstalar dicha actualización desde el propio Windows Update, lo que podría suponer la eliminación de todos esos problemas que causa. Para desintalar la actualización KB3194496 haz lo siguiente:

1. Entra en Windows Update y entra en la opción "historial de actualizaciones".

2. Pincha en la opción "desinstalar las actualizaciones".

Imagen - La actualización KB3194496 para Windows 10 no se instala correctamente

3. En la nueva ventana comprueba que la actualización que aparece es la KB3194496 y haz clic derecho para desinstalarla.

Imagen - La actualización KB3194496 para Windows 10 no se instala correctamente

¿Has tenido problemas con las actualizaciones de Windows?

  • Ver Comentarios