La actualización a Windows 10 todavía sigue siendo gratuita

La actualización a Windows 10 todavía sigue siendo gratuita

Miguel Regueira |

Tras un año en el que Microsoft permitió actualizar a Windows 10 sin coste a todos los que tuvieran Windows 7 o Windows 8, el pasado 29 de julio la oferta terminó. Sin embargo, la actualización a Windows 10 aún es gratuita, al menos para determinados usuarios que la necesitan... y para todos los demás, si recurren a la picaresca.

La oferta consiste en que la actualización a Windows 10 no tiene coste en caso de que hagamos uso de tecnologías de asistencia. Es decir, que tengamos necesidades especiales a la hora de utilizar el PC, como un sistema que lea los elementos en pantalla o una lupa que agrande los textos. Sin duda, es un detalle que se ofrezca Windows 10 a quienes de verdad le sacarán partido.

Windows 10 Anniversary Update llegará a partir del 2 de agosto

Ahora bien, no parece que se controle que quien haga la actualización use realmente estas tecnologías de asistencia. En la página que inicia la actualización tenemos que afirmar que las utilizamos, pero no hay controles adicionales, así que los usuarios podrían usar esta excusa para seguir actualizando sin coste en el futuro.

No podemos dejar de pensar que quizá la empresa ha usado este "truco" para seguir regalando Windows 10 de forma disimulada.

Imagen - La actualización a Windows 10 todavía sigue siendo gratuita

Lo único que tenemos que hacer es acceder a la página oficial (te dejamos enlace al final del artículo) y descargar un pequeño programa que inicia la actualización. Así que el proceso resulta muy sencillo y, por lo tanto, actualizar a Windows 10 sigue siendo gratis. No necesitamos pagar los 135 euros de la licencia... al menos si utilizamos tecnologías de asistencia.

Solo podemos aplaudir esta iniciativa hacia los que necesitan ayuda para utilizar su PC, aunque no dejamos de tener la impresión de que el objetivo último es que los usuarios normales sigan pudiendo instalar Windows 10 de forma gratuita.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa actualizar a Windows 10 ya que no tiene coste, o seguirás con tu antiguo sistema operativo?

Web: Windows 10 para usuarios de tecnologías de asistencia

Microsoft tendrá que pagar 10.000 a una mujer por actualizar a Windows 10

Ver Comentarios