Adiós a Google+ tras la fuga de datos de 500.000 usuarios

Adiós a Google+ tras la fuga de datos de 500.000 usuarios

Google+ cierra de forma definitiva. Decimos adiós a Google+ tras la fuga de datos de 500.000 usuarios, una de las posibles causas del cierre final de una red sociales que ciertamente no ha generado especial interés entre los usuarios.

Aparte de esa fuga de importantes datos de los usuarios como una de las causas de su cierre, también es lógico que Google+ haya tomado esta decisión puesto que era una red social que estaba ahí, pero a la que prácticamente nadie le daba uso.

Dejando a un lado ese motivo lógico, no hay duda que el más importante está relacionado con la seguridad de los datos de los usuarios de la red social, un fallo que lejos de ser solventado ha propiciado el adiós de Google+ para siempre.

Imagen - Adiós a Google+ tras la fuga de datos de 500.000 usuarios

Datos expuestos durante 3 años

Han sido nada menos de que 3 años los que han estado datos de 500.000 usuarios totalmente expuestos, concretamente aquellos relacionados con datos personales del usuario, como su nombre, edad, género e incluso la dirección y correo electrónico.

A pesar de ello y de que el fallo de seguridad está presente desde 2015, momento desde el cual alguien podría haberlo aprovechado, lo cierto es que según Google nadie ha hecho uso del mismo y, por lo tanto, no habría de que preocuparse.

Sin embargo, estas vulnerabilidades son más comunes de lo que se creen y por lo general terminan siendo solucionadas. En este caso Google ha tomado el camino más radical y ha optado por decir adiós a Google+ en poco tiempo tras la fuga de datos.

Imagen - Adiós a Google+ tras la fuga de datos de 500.000 usuarios

No será un cierre instantáneo, sino que se hará de forma progresiva con agosto de 2019 como fecha tope para decirle adiós. La mayoría de los usuarios no ha tenido gran interés en Google+ y por lo tanto la repercusión de la red social ha sido mínima.

Para todos aquellos usuarios que todavía la usan no les queda otra que “mudarse” a otra red social e ir despidiéndose de Google+, que dices adiós tras la fuga de datos de 500.000 usuarios, aparte de que casi nadie la usaba.

¿Se puede bloquear a quien te ha bloqueado primero en redes sociales?

  • Ver Comentarios