Adiós "influencers": Instagram eliminará seguidores y likes falsos

Adiós "influencers": Instagram eliminará seguidores y likes falsos

Instagram es quizás de las redes sociales que más apps (de terceros) tiene para conseguir likes, seguidores, comentarios, etc. Obviamente todo eso es falso, y la red social a cargo de Mark Zuckerberg quiere acabar con los falsos seguidores y los falsos likes.

Esto pone en la cuerda floja a cientos de miles de usuarios de Instagram, ya que gracias a este tipo de prácticas alcanzan cifras de seguidores e interacción muy altas en poco tiempo.

¿Adiós a los influencers?

El tema influencers ha ocupado cientos de portadas en la prensa, e incluso en la televisión y hasta hay cursos universitarios. Todos quieren ser influencer, y vivir un vida perfecta con cientos de miles de seguidores y que las marcas le paguen por usar sus productos.

Imagen - Adiós "influencers": Instagram eliminará seguidores y likes falsos

Pero no nos engañemos, no todo es así de bonito tal y como se cuenta o se ve desde fuera. En Instagram existe un porcentaje de usuarios que hace uso de malas prácticas para engordar su audiencia y captar así más atención para lograr su objetivo.

Instagram se ha convertido en una ventana directa al mundo, donde las marcas buscan personas con un gran poder de influencia y que conectan fácil y rápidamente con su audiencia.

Pero aquí es donde entran los números, porque no es lo mismo tener 480 seguidores, que tener 3.700 o más de 10.000. Incluso hay perfiles que superan los 300.000 seguidores, incluso millones.

Y así se ondea la bandera de la estigma en esta red social, es decir, que cuantos más seguidores se tengan, más repercusiones positivas vas a tener. Y de ahí surgieron las apps con las que se consiguen seguidores y likes falsos.

Ahora Instagram va a cerrar el grifo y va a eliminar todos esos seguidores y likes falsos, por ello muchos medios apuntan al fin de varios influencers que hay en Instagram.

Imagen - Adiós "influencers": Instagram eliminará seguidores y likes falsos

Por si fuera poco, el uso de estas apps de terceros para conseguir más audiencia y likes falsos, va en contra de las normas de uso de la red social.

Los usuarios de Instagram que hace uso de estas malas prácticas serán notificados en sus perfiles (de forma privada), donde se les comunicará que los likes falsos, los comentarios falsos y los seguidores falsos, han sido eliminados.

Ahora que ya sabes qué va a pasar con los likes falsos, así como con los seguidores y los comentarios falsos en Instagram, solo falta esperar a que la red social haga su magia y poder comprobar qué perfiles son influencers reales y cuales hacían uso de apps de terceros para engordar su audiencia.

  • Ver Comentarios