Adobe Flash dirá "adiós" en 2020

Adobe Flash dirá "adiós" en 2020

Durante los últimos años varios servicios han ido dejando de lado Adobe Flash, en sustitución de alternativas más seguras y fiables como HTML5, cuya decadencia comenzó en el año 2010 cuando Steve Jobs y Apple decidieron plantar cara a esta aplicación informática. Hoy por fin se ha confirmado que Adobe Flash dirá adiós en el año 2020.

Aunque Apple fue la primera compañía en oponerse al uso de este software que durante toda su vida ha contado con tantos problemas de seguridad, no fue hasta varios años después cuando por ejemplo YouTube decidió abandonarlo completamente. Navegadores como Safari, o Mozilla Firefox decidieron bloquearlo completamente hace varios meses.

Imagen - Adobe Flash dirá "adiós" en 2020

Posteriormente Google Chrome empezó a hacer lo propio a partir de la versión 56 cuando todavía estaba en fase beta, aunque en este caso hasta el próximo mes de octubre no se bloqueará completamente todo el contenido. Una vez esto ocurra, los usuarios del navegador tendrán que aceptar activar Adobe Flash manualmente cada vez que sea necesario.

Ahora, un representante de la compañía Adobe ha confirmado que dejarán de dar soporte completamente a Adobe Flash en el año 2020, y que incentivarán a los creadores de contenido y empresas a utilizar alternativas de código abierto. Y es que, aunque gigantes tecnológicos hayan dado los primeros pasos, todavía hay muchas páginas web que siguen utilizándolo.

Microsoft ya adelantó que en el año 2019 desactivarán completamente Adobe Flash en Internet Explorer y Microsoft Edge, y ocurrirá lo mismo en Windows en el 2020. Google Chrome lo hará como hemos explicado antes, y Mozilla Firefox aunque lo ha desactivado por defecto permitirá a los usuarios seleccionar en qué sitios web sí quieren que se active en cada visita. Safari ya obliga a realizar la activación manualmente, y Apple lo eliminará de todo su ecosistema en el 2020.

El año 2020 será cuando Adobe Flash dirá adiós completamente, marcando así el fin de una era y dando paso a lo que debería ser una mayor implementación del estándar HTML5. Es algo que por ejemplo YouTube lleva haciendo en todos sus vídeos desde el año 2015, ofreciendo una mayor velocidad de respuesta y permitiendo diversas mejoras en el servicio.

  • Ver Comentarios