Adobe Flash tiene una vulnerabilidad que permite secuestrar tus datos

Adobe Flash tiene una vulnerabilidad que permite secuestrar tus datos

No se trata de ningún secreto que Adobe Flash es una de las grandes fuentes de problemas de seguridad en los ordenadores actuales. Ahora se ha descubierto que Adobe Flash sufre una vulnerabilidad que permite secuestrar datos, y de hecho este sistema ya estaba siendo utilizado para ejecutar ataques en entornos reales.

Adobe Flash permite ver vídeos y disfrutar de contenidos multimedia en los navegadores, pero representa un continuo quebradero de cabeza. La empresa ha confirmado que se estaban usando ataques de ransomware gracias a esta vulnerabilidad, en los que el usuario se encuentra con su información bloqueada y se le pide hacer un pago para recuperarla. 

Este tipo de amenazas se están volviendo muy comunes, e incluso vimos el caso de un hospital paralizado por un ransomware. Adobe ha indicado que el problema existe al mismo tiempo que ha proporcionado un parche que lo resuelve. Es decir, si actualizamos ahora, deberíamos estar a salvo del problema.

Claro que los errores de Flash son constantes, y quizá lo deberíamos considerar un riesgo de seguridad en sí mismo. Lo cierto es que YouTube ha abandonado Flash, y cada vez menos páginas lo usan. Su futuro a medio plazo es desaparecer, sustituido por el nuevo estándar HTML5.

Imagen - Adobe Flash tiene una vulnerabilidad que permite secuestrar tus datos

¿Cómo evitar el ransomware con Flash?

Aunque hay quien aconseja deshabilitar directamente Adobe Flash, podemos solucionar la vulnerabilidad que permite el secuestro de datos si actualizamos a la última versión. Es probable que el programa lo haga de forma automática, pero no debemos correr riesgos. No hay que olvidar que hasta los navegadores llegaron a tener que bloquear Flash en determinados momentos, así que el riesgo es muy serio.

Te interesa: WhatsApp podría haber dejado algunos datos fuera de su cifrado

Por lo tanto, Adobe Flash tiene una vulnerabilidad que permite secuestrar tus datos, y te dejamos el enlace para que actualices de inmediato. Si eres usuario de Google Chrome no lo necesitas pero, en caso contrario, debería darte prisa en descargar la versión ya corregida:

Descargar Adobe Flash actualizado

descarga

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa que un ransomware secuestre tu sistema por culpa de Adobe Flash, o te parece algo poco probable?

  • Ver Comentarios