Adylkuzz, el nuevo WannaCry

Adylkuzz, el nuevo WannaCry

Por si el famosos WannaCry no hubiese sido suficiente tenemos una nueva amenaza que promete dar guerra también muy pronto. Se trata de Adylkuzz, el nuevo WannaCry que tiene un funcionamiento parecido pero que es bastante más inteligente.

WannaCry ha dado auténticos quebraderos de cabeza a varias instituciones españolas e internacionales bloqueado los ordenadores y pidiendo un rescate económico a cambio de poder recuperar nuevamente todos los archivos.

Aunque tuvo su punto álgido un usuario logró pararlo a través de un procedimiento algo rudimentario pero efectivo. Ese “héroe” que es como ha sido calificado por muchas personas, alertó precisamente de que WannaCry podría ser un comienzo de algo más importante.

Y parece que sí será porque se acaba de descubrir recientemente Adylkuzz, que podría calificarse como un WannaCry mejorado y más inteligente, tanto como para preocuparse bastante por lo que pueda causar según Alfonso Franco, CEO de All4sec.

Adylkuzz es muy listo porque además de bloquear también los ordenadores pidiendo dinero para poder volver a usarlos también bloquea que otros virus se anticipen a el para infectar a los equipos, es decir, contamina la red para evitar que otros virus se adelanten a infectar los ordenadores antes que Adylkuzz.

Imagen - Adylkuzz, el nuevo WannaCry

Una jugada interesante que muestra la capacidad de que tienen los virus de mejorar y causar aún más daños si cabe como WannaCry. Y es que como ya comentamos, WannaCry parece que solo era un “test” para probar el impacto que podía causar y que como hemos visto ha sido bastante gracias a una vulnerabilidad de Windows que Microsoft ya había parcheado antes de que apareciera pero que sin embargo afectó a miles de ordenadores en el mundo por no instalar las actualizaciones correspondientes cuando están disponibles.

Veremos finalmente que es lo que terminal ocurriendo pero lo cierto es que Adylkuzz que ya algunos lo nombran como el “nuevo WannaCry” parece que dará que hablar próximamente bastante y vayamos conociendo casos.

¿Conocías la existencia de Adylkuzz? ¿Sabías que puede ser más peligroso que WannaCry?

  • Ver Comentarios