Air Europa presta un servicio de interacción con el cliente en Twitter

Air Europa presta un servicio de interacción con el cliente en Twitter

Las redes sociales ya tienen más que ganados a los usuarios, y ahora van a por las empresas, a las que ofrecen una gran base de potenciales compradores... y una forma cómoda de comunicarse con sus clientes actuales. Hoy Air Europa ha lanzado un servicio de interacción con el cliente por medio de Twitter, que parece muy interesante.

Realmente, al servicio no se le puede calificar como "atención al cliente", porque va un paso más allá. Si enviamos un mensaje privado ala cuenta @AirEurope en Twitter seguiremos pudiendo comunicarnos con un agente para exponerle nuestras dudas o problemas, pero el acuerdo de las dos empresas nos permite acceder a un sistema automático con funcionalidades innovadoras.

17 páginas para buscar vuelos más baratos

El Twitter de Air Europa nos dará la opción de recibir notificaciones relativas al viaje, como el mostrador en el que debemos facturar, la puerta para realizar el embarque o la cinta en la que recoger el equipaje. También nos informará de los posibles retrasos que se produzcan. Al indicar el número del vuelo podremos revisar su estado y las horas de despegue y aterrizaje. Si lo deseamos, se activarán estas funciones en el momento de comprar los billetes.

No es la primera vez que Twitter colabora con terceros, como con los emojis personalizado que ha lanzado en el pasado. La idea de que los ususarios interaccionen con las empresas por medio de Twitter no es nueva, pero este asistente le permite a Air Europa ofrecer una servicio más completo, y se ahorra costes en llamadas a su centro de atención, por lo que tanto el cliente como la compañía salen ganando.

Imagen - Air Europa presta un servicio de interacción con el cliente en Twitter

Nadie se quiere quedar fuera de las redes sociales, así que Air Europe se puede apuntar un tanto a nivel de innovación. Aunque no han trascendido los términos económicos del acuerdo, a Twitter la vienen bien nuevos socios, porque la empresa lleva ya tiempo con unos resultados que han decepcionado a sus inversores, lo que la ha obligado a buscar un comprador, hasta el momento sin éxito.

Para los usuarios de Air Europe, este servicio de interacción con el cliente en Twitter les permitirá mantenerse informados de sus vuelos de forma cómoda y fiable. No necesitarán buscar la información en apps o páginas, sino que la tendrán disponible en su red social habitual.

¿Qué opinas de esta idea? ¿Te parece cómodo el servicio de interacción con el cliente de Air Europe?

  • Ver Comentarios