Airis TM50QZ y TM55QZ, dos smartphones para usuarios poco exigentes

Airis TM50QZ y TM55QZ, dos smartphones para usuarios poco exigentes

El fabricante español Airis acaba de lanzar dos nuevos smartphones para usuarios que busquen una relación de precio calidad ajustada para usuarios poco exigentes. Para ello Airis ha lanzado el TM50QZ y el TM55QZ dos terminales con pantalla de 5 y 5,5 pulgadas.

Con un diseño muy cuidado donde podemos encontrar una simetría en la parte delantera en la parte superior con la inferior, unos marcos en acabado efecto metalizado con bordes redondeados y una parte trasera bastante minimalista.

A pesar de no ser un gama alta podemos encontrar una cámara con 13 megapixeles con flash LED en la parte trasera una de 5 megapixeles en la parte delantera. Ambos modelos comparten las misas características con la única diferencia de sus pantallas.

Características del Airis TM50QZ y TM55QZ

Imagen - Airis TM50QZ y TM55QZ, dos smartphones para usuarios poco exigentes
-Pantalla: 5.0 / 5,5 pulgadas IPS Capacitiva Multitáctil – HD 720 x 1280 

  1. Procesador: Quad Core MT6580 a 1.3 GHz
  2. Memoria RAM: 2 GB
  3. Almacenamiento interno: 16 GB (ampliables hasta 32 GB con tarjeta microSD)
  4. Cámara trasera: 13 megapixeles con flash LED
  5. Cámara delantera: 5 megapíxeles
  6. Conectividad: 3G
  7. Puertos y sensores: Dual SIM, Radio FM, GPS, Bluetooth, WiFi
  8. Batería: 2000 mAh para TM50QZ y 2500 mAh para el TM55QZ
  9. Sistema operativo: Android 5.1 – Actualizable vía FOTA

Airis ha querido dotar a sus dos nuevos smartphones compartiendo las mismas características, son exactamente iguales. Las únicas diferencias las encontraremos en la pantalla y en la batería. Lógicamente cada uno monta una distinta en sus respectivas versiones.

Puntos positivos y negativos de los nuevos smartphone de Airis

Uno de los detalles más destacables de estos dos smarphones presentados por Airis en su diseño, realmente espectacular, liviano, sencillo, simétrico, con bordes redondeados. Prácticamente se podría decir que el diseño comparte todas las similitudes con un gama alta de la competencia.

Uno de los puntos positivos es la capacidad para incorporar una doble tarjeta SIM. Gracias a esto podremos tener le teléfono de empresa y en nuestro particular sin tener que llevar dos teléfonos. En el caso de que viajemos mucho también se hace bastante interesante cuando viajamos al extranjero.

Uno de los puntos negativos de estos TM50QZ y TM55QZ de Airis es la conectividad 3G, quizás una conexión que se hace insuficiente incluso para usuarios pocos exigentes. La velocidad de las conexiones es primordial en un smartphone y carecer de una conectividad 4G puede penalizar mucho a estos nuevos modelos.

Todavía no tenemos una fecha oficial para la distribución de estos dos modelos de Airis ni tampoco el precio de mercado, pero podría rondar entre los 130 y 199 euros.

Si estas buscando un teléfono con un diseño muy cuidado y unas prestaciones correctas, el Airis TM50QZ y el TM55QZ pueden ser unas buenas alternativas.

¿Te gustan los nuevos modelos lanzados por Airis? ¿Cuál escogerías, 5 o 5,5 pulgadas?

Airis OnePAD, los nuevos tablets con cuatro núcleos y Android 5.1

  • Ver Comentarios