Alcatel Idol 4S, un gama media avanzado con realidad virtual incluida

Alcatel Idol 4S, un gama media avanzado con realidad virtual incluida

Parece que Alcatel quiere abrir la feria de tecnología MWC 2016 con una propuesta fuerte. El Alcatel Idol 4S, un gama media avanzado con realidad virtual incluida, pero que realmente ofrece prestaciones que hasta hace poco estaban reservadas a modelos tope de gama. Y destaca porque la caja en la que se vende se puede usar como casco de realidad virtual.

El Alcatel Idol 4S está diseñado en aluminio y vidrio, y tiene un botón físico adicional que se puede programar para distintas funciones. Aunque el procesador Snapdragon 652 le impide situarse como un modelo del máximo nivel, la verdad es que en las demás características se pone muy arriba. Desde luego, un concepto interesante.

Así que es una smartphone de la nueva gama media premium, que cuida el sonido e incluye una cámara con enfoque rápido. La apuesta por la realidad virtual es muy fuerte, pero habrá que ver el contenido disponible. Por lo de ahora, el Alcatel Idol 4S ya garantiza una app propia con experiencias para los usuarios.

Imagen - Alcatel Idol 4S, un gama media avanzado con realidad virtual incluida

Alcatel Idol 4S, especificaciones

Aquí te dejamos la ficha técnica del Alcatel Idol 4S para que veas que se trata de un modelo muy interesante, una gama media-alta que ofrece unas especificaciones equilibradas. Echa un ojo a todos sus detalles:

Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
Procesador Quamcomm Snapdragon 652 de 64 bits.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 16 megapíxeles f/2,0 con flash LED.
Cámara delantera 8 megapíxeles f/2,2.
Conectividad 4G/LTE, Bluetooth 4.2, WiFi ac y GPS.
Batería 3.000 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Imagen - Alcatel Idol 4S, un gama media avanzado con realidad virtual incluida

Te interesa: Alcatel Go Watch, el nuevo smartwatch de Alcatel

Alcatel Idol 4S, precio y disponibilidad

El Alcatel Idol 4S se venderá en colores Gold, Dark Grey, Rose Gold and Metal Silver, y se podrá comprar a partir del mes de abril, a un precio de 449 euros. No es una cifra de las más elevadas, pero tampoco se trata de un modelo asequible. Eso sí, supone una clara mejora respecto a los modelos del 2015.

Así que ya conoces el Alcatel Idol 4S, un gama media avanzado con realidad virtual incluida. La propuesta es interesante, se trata de un modelo de gama media en el sentido más estricto, no llega al precio de los modelos estrella, pero tampoco apuesta por un coste bajo que le haga sacrificar prestaciones importantes.

¿Qué opinas del Alcatel Idol 4S? ¿Te interesa su casco de realidad virtual, o para ti lo importante es el propio teléfono?

  • Ver Comentarios