Alcatel Plus 10, una tablet con Windows 10 que sirve como mini portátil

Alcatel Plus 10, una tablet con Windows 10 que sirve como mini portátil

Alcatel ha sido la primera marca en presentar sus productos de forma previa al MWC 2016, y ahora conocemos la Alcatel Plus 10, una tablet con que sirve como mini portátil. Un dispositivo muy interesante, que destaca por ofrecer Windows 10 como sistema operativo e incluir conectividad 4G/LTE para los momentos en los que no dispongamos de WiFi.

Toda apunta a que por defecto vendrá con su teclado, que no sólo nos facilita introducir texto con la Alcatel Plus 10, sino que añade una batería extra. Además, en el teclado se integra el módem 4G/LTE, que incluso es capaz de otorgar cobertura a otros usuarios por medio de WiFi.

Eso sí, la Alcatel Plus 10 es sencilla en especificaciones, se trata de un dispositivo pensado para consumir contenidos o para ofimática en movilidad, no para tareas pesadas. De todas formas, la propuesta resulta muy interesante por la versatilidad que ofrece un sistema operativo tan completo como el que nos ocupa.

Imagen - Alcatel Plus 10, una tablet con Windows 10 que sirve como mini portátil

Alcatel Plus 10, especificaciones

Lo mejor es que eches un vistazo a la ficha técnica de la Alcatel Plus 10, que muestra que se trata de un dispositivo de gama media adecuado para la mayoría de usuarios. Aquí tienes todas sus características debidamente resumidas:

Pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles.
Procesador Intel Z8350 de 4 núcleos a 1,92 GHz.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD de hasta 64 GB.
Cámara trasera 5 megapíxeles.
Cámara delantera 2 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE WiFi n y Bluetooth 4.0.
Puertos y sensores teclado que añade conectividad 4G/LTE.
Batería 5.830 mAh (tablet) + 2.580 mAh (teclado).
Sistema operativo Windows 10.

Imagen - Alcatel Plus 10, una tablet con Windows 10 que sirve como mini portátil

Te interesa: Cube iWork 8, una tablet a un precio imbatible

Alcatel Plus 10, precio y disponibilidad

La Alcatel Plus 10, la tablet con Windows 10 que sirve como mini portátil, llegará a Europa en junio del 2016. No se ha confirmado su precio, pero en Internet hay rumores de que podría rondar los 250 euros. Por el momento, nos quedamos con las ideas y especificaciones de esta tablet híbrida, y nos mantendremos atentos a su precio oficial.

Desde luego, el producto de la firma francesa suena interesante, y además acaba de presentar su último smartphone estrella con Android. Este 2016 puede ser un año fuerte para este fabricante, y la Alcatel Plus 10 uno de sus productos más potentes.

¿Qué opinas de la Alcatel Plus 10? ¿Te interesa una una tablet que sirve como mini portátil, o prefieres otro tipo de dispositivo?

  • Ver Comentarios