Alemania sufre un hackeo masivo dejando al descubierto datos privados de políticos

Alemania sufre un hackeo masivo dejando al descubierto datos privados de políticos

La noticia ha estallado en todos los medios de comunicación y es que Alemania está en el punto de mira por haber sufrido un hackeo masivo que ha dejado al descubierto datos privados de centenares de políticos.

Ya se ha catalogado como el mayor ataque informático de toda la historia de Alemania, ya que ha dejado al descubierto miles de registros con datos privados de políticos entre los que está Angela Merkel, algunos miembros del Parlamento Europeo y hasta periodistas de diversas cadenas de televisión de Alemania.

Lo más grave del asunto, es que estos datos se han filtrado a través de la red social de Twitter y llevan desde antes de Navidad viajando por la red, y no ha sido hasta este pasado jueves cuando las autoridades de Alemania se han puesto manos a la obra para frenar este hackeo masivo.

Alemania es víctima de un hackeo masivo

Imagen - Alemania sufre un hackeo masivo dejando al descubierto datos privados de políticos

La cosa pinta fea y más cuando entre esos datos está el correo electrónico de Angela Merkel (canciller de Alemania), su número de fax, mensajes privados de diversos políticos, facturas, números de teléfonos, documentos bancarios, cartas privadas, etc.

Toda esta información ha estado volando por Twitter, y nunca mejor dicho, porque en la red social del pajarito azul es donde se han divulgado todos esos datos desde antes de Navidad hasta que las autoridades se dieron cuenta del problema hace tan solo 24 horas.

En la noche del pasado jueves se descubrió el hackeo masivo a Alemania y ahora tratan de solucionarlo. Tras este hackeo masivo que ha dejado al descubierto información y datos privados de más de medio millar de políticos, se encuentra un hacker que aún no ha sido identificado pero él mismo se define como: "Investigador de seguridad, artista y sátiro".

Entre los afectados hay representantes de ONG, artistas conocidos, 405 políticos de grupos parlamentarios de la Unión Demócrata Cristiana (liderado por la canciller alemana), 294 políticos del SPD, periodistas de las dos cadenas de televisión pública alemana, profesionales de varios informativos, y diversos afectados de otras agrupaciones políticas como Los Verdes, La Izquierda, Los Liberales, etc.

Imagen - Alemania sufre un hackeo masivo dejando al descubierto datos privados de políticos

Algunos de los datos son muy antiguos y rondan los 7 años. Las diversas autoridades de Alemania que andan salvaguardando esta situación, alertan de que el hackeo masivo que han sufrido es muy serio y grave.

Hay datos filtrados que para conocerlos han de ser bajo el pago de una cuantía, y como hemos dicho antes hay números de teléfono, direcciones, correos, informaciones de los partidos, cartas, facturas, información de tarjetas de crédito, etc.

Según la fuente de esta noticia, todos los grupos políticos han sido informados del suceso y el grupo de inteligencia interior de Alemania está trabajando conjuntamente con los servicios secretos de inteligencia extranjeras para determinar la procedencia de este hackeo masivo que ha dejado al descubierto tanta información y datos privados.

Según han confirmado, la seguridad del Gobierno alemán no se ha visto afectada y según informaciones de la fuente, Rusia entraría como principal sospechosa ya que ha lanzado diversos ataques informáticos contra Alemania durante años.

Imagen - Alemania sufre un hackeo masivo dejando al descubierto datos privados de políticos

Según los portavoces, las autoridades pertinentes trabajan duramente para que la información no pueda volver a ser filtrada. Algunas informaciones apuntan a que los hacker pudieron tener acceso a la información a través de Outlook.

Además se cree que los datos publicados representan solo un pequeño porcentaje del tsunami de información que puede caer en las próximas horas o días. Ya que el modus operandi de los hackers en este tipo de ataques masivos, es el secuestro de información e ir soltándola con cuentagotas.

Sea como fuere, no hay dudas de que estamos ante el hackeo masivo más potente en la historia de Alemania y que ha dejado al descubierto miles de datos privados y de información sobre centenares de políticos y personajes públicos.

¿Qué opinas del hackeo masivo a Alemania? ¿Crees que saldrán más datos privados en los próximos días?

Vía: Bild

  • Ver Comentarios