Algunos Galaxy S8 tienen problemas para recibir SMS

Algunos Galaxy S8 tienen problemas para recibir SMS

Los smartphones actuales ofrecen muchísimas funciones avanzadas, pero no hay que descuidar lo básico. Ahora sabemos que ciertos Samsung Galaxy S8 sufren problemas al recibir mensajes SMS. No llegan al teléfono, así que los usuarios no son conscientes de que les han mandado un mensaje. El problema no ocurre con todos los SMS, pero sí que afecta tanto al Galaxy S8 como al Galaxy S8+.

Cuando nosotros analizamos el Samsung Galaxy S8+ nos llevamos una buena impresión, y no detectamos fallos con los SMS. Pero las quejas de los usuarios han ido en aumento, y en Reddit, una foro de gran tamaño, se han organizado para encontrar la causa. Por desgracia, no parece estar asociada a un operador móvil concreto, ni al uso de una u otra app para los mensajes, lo que descarta que tenga que ver con el fallo de la aplicación Mensajes de Google.

Puede sorprender que tarde tantos meses en salir a la luz un tema como este pero, cuando supimos que el OnePlus 5 tenía fallos al llamar a los número de emergencias, se descubrió que había más teléfonos afectados, y nadie parecía haberse dado cuenta. Además, el problema al recibir SMS en el Galaxy S8 es intermitente, algunos no llegan, pero otros sí, por lo que se complica su detección.

Los fallos con los SMS se han denunciado, por ahora, en Estados Unidos, donde los mensajes de texto tradicionales aún son usados con frecuencia. No está claro si los Galaxy S8 y S8 Plus españoles también están afectados. No parece haber quejas, pero en España apenas se mandan SMS, ya que somos casi adictos a WhatsApp, especialmente quienes compran un smartphone de gama alta.

Imagen - Algunos Galaxy S8 tienen problemas para recibir SMS

Las últimas estadísticas hablan de que los españoles mandan una media de 5 SMS al mes, muy lejos de los cientos (o miles) de mensajes de WhatsApp, y también lejos de la época de apogeo de los SMS tradicionales. Por ahora, Samsung no ha dado respuesta oficial al problema de los SMS en sus Galaxy S8 y Galaxy S8+, por lo que no sabemos si planea alguna actualización para solucionarlo.

Aunque el Galaxy Note 8, que hace poco probamos, es su modelo estrella, está claro que Samsung no va a dejar de lado un modelo con solo unos meses de vida como es el Galaxy S8. Esperemos que los errores que provocan que los SMS no se reciban queden aclarados y reciban una solución.

¿Qué opinas de este error? ¿Alguna vez has notado que un SMS no llegó a tu Galaxy S8 o Galaxy S8+?

  • Ver Comentarios