Algunos OnePlus 5 se reinician al llamar a números de emergencias

Algunos OnePlus 5 se reinician al llamar a números de emergencias

Más problemas para el OnePlus 5 y es que algunos usuarios se quejan de que su terminal se reinicia al llamar a números de emergencias, tanto al número americano 911 como al que se usa en nuestro país y en toda la Unión Europea que corresponde al 112.

De momento son casos bastante aislados porque de momento son muy pocos los terminales afectados por este bug bastante importante que puede poner en peligro nuestra vida cuando necesitemos marcar dicho número de teléfono desde el OnePlus 5.

Reinicio sin motivo oficial

El problema es real ya que hay un usuario de Reddit llamado Seattle_Horn que ha subido un vídeo a Facebook en el que se puede observar perfectamente como el terminal se reinicia sin motivo tras unos instantes luego de marcar el 911 de emergencias, a pesar de que el smartphone tiene batería como para permanecer encendido.

Aunque no parece de momento que este problema afecte a usuarios españoles, otro usuario de Reino Unido también ha comprobado como efectivamente también su OnePlus 5 se reinicia tras realizar una llamada al 112.

Repetimos nuevamente que de momento son casos muy concretos, aunque tampoco es descartable que el problema se siga expandiendo a más usuarios y otros países. Eso sí, de momento no hay confirmación oficial por parte de la compañía de este problema.

Imagen - Algunos OnePlus 5 se reinician al llamar a números de emergencias

Lo peor de todo es que este no es el único problema reportado del OnePlus 5 ya que conocemos hace muy poco problemas con la pantalla que pueden llegar a ser muy molestos que sí afectan a muchos más usuarios, de momento también sin solución aunque reconocido por el fabricante.

Esperemos por tanto que lo de la pantalla y el reinicio del OnePlus 5 tras llamar a números de emergencia se puedan solucionar pronto, dos errores relevantes que pueden hacer que los usuarios opten por comprar otro terminal en vez de este.

ACTUALIZACIÓN 22/07: OnePlus ha reconocido el problema y por ello ha lanzado una nueva actualización de Oxygen OS para solucionar este problemas con los números de emergencia, que puedes descargar accediendo a configuración/actualizaciones del sistema.

  • Ver Comentarios