10 alternativas a Clash of Clans

10 alternativas a Clash of Clans

No podemos negar lo innegable, Clash of Clans ha sido, y es, uno de los mejores juegos de sistemas operativos móviles que han existido. El de mayor éxito de descargas, tanto en iOS como Android, pero hay que evolucionar o morir en el camino. Esto lo saben muy bien los desarrolladores de Supercell, creadores Clash of Clans y otros títulos similares.

El juego, lanzado allá por el 2012, caló en la mayoría de los jugadores que disponían de un smartphone y rápidamente se expandió de forma global. Tanto, que se han organizado campeonatos con bastante repercusión e incluso clubs con sedes físicas para practicar los ataques y jugadas complementarias para derrotar a los enemigos. Un auténtico éxito.

Pero tras el paso del tiempo, los jugadores menos fieles, buscaban alternativas y los desarrollares su oportunidad, así que, nacieron estas alternativas a Clash of Clans que están teniendo bastante éxito entre las masas.

Boom Beach

Es la primera actualización del alma Clash of Clans, con un mapa más actual, desarrollado en el Archipiélago Tropical donde los jugadores poseen una isla para construir sus estructuras. La misión en este caso es liberar esclavos isleños y descubrir los secretos del Trópico. Un multijugador para unir fuerzas y derrotar a los enemigos. Una gran alternativa para continuar con la saga de SuperCell.

  1. Descarga Boom Beach para Android:

descarga

  1. Descarga Boom Beach para iPhone/iPad:

descarga

Castle Clash: Era de Leyendas

Uno de los juegos más valorados (el primero es Clash of Clans) con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo. Que no son pocos. Actualizado en julio de este año con muchas mejoras significativas. El juego combina héroes con criaturas míticas. Podemos reclutar nuevos personajes y elevar nuestras posibilidades de éxito en cada batalla. Incluye más de 10 modos de juegos.

  1. Descarga Castle Clash: Era de Leyendas para Android:

descarga

  1. Descarga Castle Clash: Era de Leyendas para iPhone/iPad:

descarga

Clash of Lords 2

Juego que tuvo uno de los mayores crecimientos en el 2015 por parte de la comunidad de jugadores. Se puede reclutar a más de 40 héroes con sus escuadrones de mercenarios. En este caso, podemos encontrar nueve modos de juegos. Nos invitan a jugar solos o tener batallas con nuestros (o en contra) aliados. Lo curioso de este juego es que tiene una descarga en inglés y otra exclusiva en español.

  1. Descarga Clahs of Lords 2 para Android:

descarga

  1. Descarga Clahs of Lords 2 para iPhone/iPad:

descarga

Siegefall: La caída del imperio

De la compañía de Gameloft (una de las pioneras en el sector de los juegos móviles) nos presenta este título donde encontraremos héroes impetuosos, espíritus, tropas y cartas de batallas. Podemos enfrentarnos a jugadores de todo el mundo en tiempo real. Muy característicos los gráficos, similares en Clash of Clans, pero añadiendo cartas de batallas en la parte inferior de la pantalla cuando atacamos a un enemigo. Interesante el poder gobernar dos reinos.

  1. Descarga Siegefall: La caída del imperio para Android:

descarga

  1. Descarga Siegefall: La caída del imperio para iPhone/iPad:

descarga

Total War Battles: Kingdom

Desarrollado por SEGA (si, los de la nueva mini Mega Drive ) nos invitan a embarcarnos en la época de los vikingos. Esculpir piedra, construir ciudades y entrenar a los ejércitos serán nuestros objetivos principales. Con unos gráficos más que aceptables, nos incitan a conquistar nuevos territorios y expandir nuestro reino para derrotar a los señores rivales en batallas épicas. Proteger nuestro reino será una de las prioridades para seguir avanzando en esta alternativa en Clash of Clans.

  1. Descarga Total War Battles: Kingdom para Android:

descarga

  1. Descarga Total War Battles: Kingdom para iPhone/iPad:

descarga

Vikings: War of Clans

Seguimos en la época de los vikingos. En este caso, Plarium LLC, son los encargados de dar vida a este título que, aunque no es tan conocido, se va abriendo un huevo en el sector. Escenas y gráficos muy cuidados donde tendremos que comerciar con nuestros productos para tener más recursos, cooperar con otros usuarios y luchar para proteger nuestro mapa. Construyendo un mapa sólido, podremos unirnos a otros aliados para derrotar a los enemigos.

· Descarga Vikings: War of Clans para Android

descarga

· Descarga Vikings: War of Clans para iPhone/iPad

descarga

Civilization Revolution 2

A diferencia de los anteriores títulos que anuncian “descárgalo gratis” mientras te incitan a pagar una cantidad de dinero para conseguir beneficios o simplemente acortar los tiempos de espera, Civilization Revolution 2 viene ya con un precio incorporado de 9,99 euros. Pero no es un “paga y juega”, dentro del juego encontraremos el mismo sistema que los demás juegos. Pagar pequeñas cantidades de dinero para obtener beneficios. Civilization Revolution 2 incorpora gráficos mejorados, nuevos líderes, nuevas unidades, nuevas tecnologías y desafíos de escenario. Desarrollado por 2K.

  1. Descarga Civilization Revolution 2 para Android

descarga

  1. Descarga Civilization Revolution 2 para iPhone/iPad

descarga

DomiNations

Interesante título donde podremos pasar de la Edad de Piedra a la Era Espacial. Pudiendo elegir ocho grandes naciones para luchar contra alianzas rivales en la Guerra Mundial para conquistar el mundo mientras descubres las nuevas tecnologías. Gráficos excelentes donde NEXON M Inc. a realizado un buen trabajo con esta alternativa a Clash of Clans.

  1. Descarga Dominations para Android:

descarga

  1. Descarga DomiNations para iPhone/iPad:

descarga

Gods Of Olympus

Vámonos a la antigua Grecia. Batallas en cientos de ciudades bien fortificadas. Tendremos el control de los poderes de dioses como Zeus, Atenea, Ares, Afrodita, Apolo o Artemisa. Batallas en tiempo real, como la construcción de sus edificios, ya no hay que esperar a que el temporizador termine, una mejora a destacar. Cada lucha podrá ser recompensada por los dioses, tanto en defensas como en ataques. El guion del juego es tener el control de los dioses todopoderosos de Olympus en medio de batallas increíbles.

  1. Descarga Gods Of Olympus para iPhone/iPad:

descarga

Samurai Siege

Ahora le toca el turno de los samuráis. Catalogado como “La recomendación del App Store” en iOS, nos ofrece un entorno lleno de ninjas, monstruos del Oriente y samuráis. Podremos luchar en combates de estrategia a tiempo real, convertir las aldeas en fortalezas, luchar con otros jugadores, liberar el mundo oriental del mal y luchar en varios entornos. También nos da la posibilidad de chatear con el equipo de nuestra alianza. 

  1. Descarga Samurai Siege para Android:

descarga

  1. Descarga Samurai Siege para iPhone/iPad:

descarga

Pues aquí tenéis las 10 alternativas a Clash of Clans. Los más puristas serán reticentes a cambiar de juego e incluso a que el mismo evolucione, pero seguro que la gran mayoría de los usuarios, amantes de este tipo de juegos, lo van a agradecer, sobre todo porque ofrecen una variedad increíble, tanto en la temática de los juegos, como en los gráficos. Pero siempre, respetando el eje de estas raíces, el mítico Clash of Clans.

Quizás hayas jugado a alguno de estos títulos o quizás desees añadir alguno más a esta colección, me gustaría que me lo dejases en la caja de comentarios y poder probarlos.

  • Ver Comentarios