6 alternativas a Microsoft Office gratuitas

Por Javier Moya |

Hace poco escribimos sobre las alternativas que teníamos frente a Open Office y su proclamación de cierre y abandono del proyecto, pues bien, una de las mejores alternativas fue Microsoft Office, la cual no está al alcance de todo el mundo debido a su algo precio.

Hoy traemos las mejores alternativas a Microsoft Office y además gratuitas para que puedas crear ficheros de texto, presentaciones y hojas de cálculo de la misma forma que lo harías con Office.

Descarga la ISO original de cualquier versión de Windows u Office

Estas alternativas como hemos mencionado son todas gratuitas, algunas de ellas son suites completas como Microsoft Office la cual necesita ser descargada e instalada en el equipo, pero otras podrás usarlas desde el navegador ya que son basadas en la nube.

Libre Office

Imagen - 6 alternativas a Microsoft Office gratuitas

La primera de las suites alternativas a Microsoft Office y la cual nos ofrece un montón de posibilidades, podemos crear archivos de texto, presentaciones, hojas de cálculo entre otros. Libre Office tiene su propio sistema de archivos, pero es compatible con la gran mayoría.

Web: Libre Office

Google Docs

Imagen - 6 alternativas a Microsoft Office gratuitas

La alternativa que nos propone Google cada vez más cerca de ser la mejor alternativa, ese sistema está basado en la nube y podemos crear documentos de texto, presentación y hojas de cálculo. El punto fuerte es la posible colaboración en un mismo documento entre varios usuarios.

Web: Google Docs

Microsoft Office Online

Imagen - 6 alternativas a Microsoft Office gratuitas

Outlook nos presenta la alternativa a Google Docs en este caso con Word, Excel y Power Point Online, herramientas muy parecidas y además basado en la nube. Se convierte en otra muy buena alternativa

Web: Outlook

Zoho

Imagen - 6 alternativas a Microsoft Office gratuitas

Seguro que nunca habrás oído hablar de esta suite, es una suite basada en la nube como las anteriores pero muy completa. Zoho nos trae un montón de herramientas con las que crear archivos, desde la creación de documentos de texto hasta la administración de nuestras finanzas, todo ello sin descargar nada.

Web: Zoho

WPS Office

Imagen - 6 alternativas a Microsoft Office gratuitas

Taremos una suite completa que nos proporciona una seguridad muy alta, la gran ventaja de esta suite es que podremos tenerla en cualquiera de nuestros dispositivos ya sea Android, iOS, Windows, Mac o Linux.

Web: WSP Office

Abiword

Imagen - 6 alternativas a Microsoft Office gratuitas

Quizá te parezca la menos útil de todas, pero bajo su web con una interfaz muy antigua tenemos una suite con la cual podemos disfrutar de muchas herramientas, está disponible para Windows y Linux.

Web: Abiword

Ahora ya conoces varias alternativas a Microsoft Office gratuitas las cuales puedes utilizar para crear tus documentos o presentaciones.

¿Qué te parecen estas alternativas a Microsoft Office? ¿Conocías alguna de ellas?

Consigue Office gratis para el iPad Pro de 9,7

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.