7 alternativas a OpenOffice

Por Javier Moya |

El gran coste de las suites ofimáticas lleva a los usuarios a buscar alternativas para poder crear documentos y presentaciones sin tener que vaciar las carteras pagando los grandes costes de las suites de pago como puede ser y la más conocida Microsoft Office.

Por otro lado hablábamos hace un tiempo del posible fin del soporte para Open Office la suite gratuita por excelencia que nos brindaba las mismas funciones que Microsoft Office.

Descarga la ISO original de cualquier versión de Windows u Office

Hoy traemos una lista de las mejores alternativas gratuitas a Open Office y para que no te quedes sin poder escribir o crear documentos.

Libre Office

Imagen - 7 alternativas a OpenOffice

Otra de las suites ofimáticas gratis más conocidas quizá después de open office, esta suite nos permite crear contenido de todo tipo, desde documentos de texto, pasando por las presentaciones y las hojas de cálculo hasta documentos de fórmulas y ecuaciones.

Libre Office es una gran alternativa a Open Office y que de momento está disponible para varios sistemas operativos y en varios idiomas.

Web: Libre Office

Google Docs

Imagen - 7 alternativas a OpenOffice

Seguro que conoces la empresa de Google está claro, pero puede que no conozcas su suite ofimática en la nube y además totalmente gratuita.

Su sincronización en la nube es un perfecto aliado y no tendremos que guardar ningún documento ya que lo hará solo.

Con Google Docs tendrás la posibilidad de crear documentos y editarlos entre varias personas de forma colaborativa.

Web: Google Docs

SoftMaker Free Office

Imagen - 7 alternativas a OpenOffice

Se autoproclama como la mejor alternativa a Microsoft Office también representa otra alternativa a Open Office y razones para ello pueden que existan pero seguramente hay mejores.

SM Free Office nos permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones además podrás guardar los archivos con las extensiones más usadas de MS Office.

  1. Web: SoftMaker Free Office

WPS Office

Imagen - 7 alternativas a OpenOffice

Tal vez conozcas esta suite como la antigua Kingsoft Office, posee una interfaz casi igual que la de MS Office y podrás crear todo tipo de documentos.

A pesar de utilizar un formato propio para sus archivos es posible editar los formatos más usados en la actualidad.

Web: WPS Office

iWork

Imagen - 7 alternativas a OpenOffice

Damos paso a una suite ofimática creada para dispositivos OS X, aunque a día de hoy tiene versión para iOS. Podrá ser usada desde cualquier plataforma a través de iCloud.

Incluye el procesador de textos Pages, pasando por Keynote y el creador hojas de cálculo Numbers.

Web: iWork

Zoho

Imagen - 7 alternativas a OpenOffice

Zoho es seguramente la suite ofimática menos conocida por los usuarios, pero nos ofrece un gran número de herramientas además todas ellas son en la nube.

Para poder utilizar de forma gratuita Zoho es necesario registrarse y la mayoría de los usuarios tienen una versión gratuita. Posee un procesador de textos muy intuitivo y fácil de usar.

Web: Zoho

Abiword

Imagen - 7 alternativas a OpenOffice

La ultima pero no menos importante, otra gran alternativa gratuita de software libre y que nos permite la creación de documentos en varias plataformas como son Linux, Windows y Mac OS.

Se caracteriza por tener una interfaz sencilla y muy ligera. Tiene funciones como corrector ortográfico, podremos insertar imágenes o gráficos etc…

Además posee gran capacidad de lectura de otros formatos ya que usa el suyo propio.

Web: Abiword

Ahora ya conoces alternativas más que suficientes a Open Office además todas ellas gratuitas.

¿Qué te han parecido estas alternativas a Open Office? ¿Conocías algunas de ellas?

Consigue Office gratis para el iPad Pro de 9,7

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.