Amazon deja de vender móviles Xiaomi

Amazon deja de vender móviles Xiaomi

Xiaomi es la marca china de smartphones más prestigiosa, y se ha vuelto popular en todo el mundo gracias a sus productos con especificaciones avanzadas a un precio muy ajustado. Pues bien, ahora Amazon deja de vender móviles Xiaomi, una decisión que seguro que desagrada a los fans de fabricante asiático, porque complica conseguir sus productos.

Xiaomi no vende oficialmente en Europa, pero las tiendas online chinas han acercado la marca a los consumidores de todo el mundo. Sin embargo, no todos los compradores quieren pedir a un almacén asiático, por la tardanza del envío y la posibilidad de que acabe parado en aduanas. Así que algunos importadores locales se encargan de traer móviles de Xiaomi y venderlos a través de Amazon España.

La propia Amazon ya no ofrecía productos de Xiaomi, pero no ponía trabas a los vendedores externos que los comercializaban a través de su plataforma. Eso nos facilita adquirir teléfonos muy interesantes, como el Xiaomi Mi Mix, toda una muestra de poderío tecnológico por un precio ajustado. O bien modelos como el Xiaomi Redmi 4, un teléfono atractivo a un coste ultra bajo.

Pues bien, Amazon España ha dejado de vender smartphones de Xiaomi. Si echamos una ojeada a la tienda, no encontraremos prácticamente ninguno, y suponemos que los pocos que aparecen se han escapado de la purga, pero es de esperar pronto sean detectados. Eso sí, los productos de Xiaomi que no son móviles siguen disponibles, incluso las tablets, que realmente resultan muy similares.

Imagen - Amazon deja de vender móviles Xiaomi

Amazon no aprueba los cargadores de Xiaomi

Parece que Amazon ha tomado esta decisión por problemas con los cargadores de los Xiaomi. Imaginamos que se trata de una medida temporal, a la espera de que se solucione el error... aunque no sabemos hasta qué punto Amazon puede influir en Xiaomi, que suele vender por otros canales. Lo que sí nos parece muy posible es que los importadores sustituyan los cargadores con fallos, aunque es pronto para saber qué va a ocurrir.

La marca china últimamente ha sorprendido con modelos punteros como el Xiaomi Mi5S, y nada parece poder detener su imparable avance. Para aquellos que quieran hacerse con uno de sus móviles, a continuación dejamos enlaces a sus modelos más interesantes en eBay, un buen lugar para realizar la compra en lugar de Amazon.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 4 (eBay)

Consulta la oferta: Xiaomi Mi Max (eBay)

Consulta la oferta: Xiaomi Mi5S (eBay)

Amazon siempre cuida al máximo al cliente, pero no tenemos claro que sea necesario que deje de vender móviles Xiaomi. Por ahora, no tenemos constancia de accidentes con los cargadores. Esperemos que se pueda solucionar este tema, y Amazon España vuelva a ofrecer teléfonos Xiaomi a sus clientes.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Comprarías smartphones de Xiaomi en Amazon, o prefieres otras tiendas online distintas?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios