Amazon Echo y el asistente Alexa llegarán a España en breve

Amazon Echo y el asistente Alexa llegarán a España en breve

La gama de altavoces inteligentes Amazon Echo podría llegar a España este mismo 2018, quizá solo en un par de meses. Con ella vendrá Alexa, su asistente de voz integrado, que al fin hablará español para ayudarnos en nuestras tareas cotidianas.

Los Echo sirven para escuchar música, pero es solo una pequeña parte de sus habilidades. Para empezar, permiten que pidamos de viva voz las canciones que queramos escuchar mediante aplicaciones como Amazon Music o Spotify.

Además, al recibir a Alexa en España, le podremos hacer preguntas sobre el tiempo meteorológico, el tráfico, poner alarmas y más tareas cotidianas. Por supuesto, también nos facilita comprar productos de la tienda online de Amazon.

Asimismo, sirve para realizar llamadas de teléfono, controlar los dispositivos smart home de la casa y acceder a mucho contenido diferente, pues las Skills permiten utilizar apps como Uber o pedir comida online.

Primero los modelos sin pantalla

Imagen - Amazon Echo y el asistente Alexa llegarán a España en breve

El desembarco en España de los altavoces y de Alexa comenzaría por modelos más populares: el Echo, el Echo Plus (con mejor sonido) y el Echo Dot (más compacto). De acuerdo a la filtración, los Spot y Show, con pantalla, saldrían más adelante, al igual que la cámara de vigilancia Echo Look.

Alexa es, para muchos, el mejor asistente de voz actual, así que su llegada a España con traducción al español era muy esperada. Una posible fecha de lanzamiento sería el Prime Day, un día de ofertas en Amazon, que se estima que podría celebrarse en julio.

En cualquier caso, los datos apuntan a que Amazon tiene previsto el lanzamiento de sus altavoces inteligentes en pocos meses, incluso solo semanas.

Amazon Echo, precios estimados para España

Imagen - Amazon Echo y el asistente Alexa llegarán a España en breve

Alexa es muy popular en Estados Unidos, a pesar de que allí se venden altavoces rivales como los Google Home o el HomePod de Apple, que aún no han llegado a España. Uno de los motivos son sus precios, bastante ajustados para lo que ofrecen.

Los precios para España no se han filtrado aún, pero se especulan con posibles cifras de acuerdo a su coste en Estados Unidos:

  1. Amazon Echo Dot por 59 euros
  2. Amazon Echo por 99 euros
  3. Amazon Echo Plus por 159 euros

Imagen - Amazon Echo y el asistente Alexa llegarán a España en breve

Los altavoces inteligentes tienen un problema para expandirse a nivel internacional debido al idioma, algo que han aprovechado las empresas locales. Es una buena noticia que se haya traducido Alexa al español, pero queda saber cuántas de sus funciones mantendrá en España.

En cualquier caso, probablemente los altavoces Amazon Echo serán un éxito cuando aparezcan en España, y entonces Alexa se convertirá en un asistente doméstico popular, que ayude a impulsar las casas inteligentes.

¿Qué opinas de la aparición de estos dispositivos en España? ¿Crees que Alexa te resultará útil en tu hogar?

Vía: La Vanguardia

  • Ver Comentarios