Amazon lanza Fire TV Stick, un rival para Chromecast por 59,90 euros

Amazon lanza Fire TV Stick, un rival para Chromecast por 59,90 euros

¿Quieres una smart TV por solo 59,90 euros? Con Fire TV Stick Basic Edition de Amazon, es posible. Estamos ante la alternativa más directa del Chromecast. Un dispositivo sencillo y fácil de instalar.

El nuevo dispositivo de Amazon consiste en un pequeño equipo que reproduce contenido multimedia en streaming. Se le podrá dar diversos usos desde ver programas de televisión, a disfrutar de películas, o incluso juegos y aplicaciones, todo desde nuestro televisor.

Podemos tener un televisor inteligente por 40 euros

Así es, por tan solo 39,90 euros, si eres cliente Prime, o 59,90 euros en caso contrario, podrás hacer que tu televisor normal se convierta en un smart TV. Gracias al Fire TV Stick podrás disfrutar de multitud de contenido multimedia en tu televisor, especialmente el servicio de Amazon Prime Video, que hace poco llegó a España.

Imagen - Amazon lanza Fire TV Stick, un rival para Chromecast por 59,90 euros

Fire TV Stick Basic Edition tiene un nombre muy largo para lo pequeño que es. Pero sus especificaciones técnicas están a la altura de lo que se espera de un dongle HDMI como este. Veamos algunos detalles:

  1. Procesador: MediaTek de 4 núcleos a 1,3 GHz con GPU Mali450 MP4
  2. Memoria: 1 GB de RAM + 8 GB de almacenamiento
  3. Redes: WiFi g/n/ac de doble banda MIMO 2x2 + Bluetooth 4.1
  4. Puertos: salida HDMI de vídeo y entrada microUSB para la carga
  5. Imagen: 1080 p y 720p a 60 fotogramas por segundo
  6. Formatos: H.264 1080p30 y H.265 1080p30 (vídeo) + Dolby Digital Plus (sonido)
  7. Mando: basado en Bluetooth, a pilas

El nuevo dispositivo de la compañía es sinónimo de facilidad, en cuanto a su uso y configuración. Si tienes un puerto HDMI en tu televisor, ya tienes todo lo que necesitas. Conecta el Amazon Fire TV Stick al puerto (se incluye un alargador), configura la red WiFi y enchufa el cable microUSB que alimentará el equipo. Una vez tengas todo listo, empieza a transmitir contenidos hacia el Fire TV.

Imagen - Amazon lanza Fire TV Stick, un rival para Chromecast por 59,90 euros

Fire TV Stick, disponibilidad y precio

Como he dicho anteriormente, Amazon Fire TV Stick se podrá adquirir desde 39,90 euros, si eres cliente Prime, o por 59,90 euros de lo contrario. Amazon Prime tiene una serie de ventajas, que ya te hemos explicado, pero parece que pronto subirá de precio. En cuanto a la disponibilidad, quien quiera hacerse con uno de estos dispositivos y convertir su televisor normal en uno inteligente puede correr ya a la tienda de Amazon España y comprarlo.

Amazon se atreve a lanzar un dispositivo para competir con Chromecast, se llama Fire TV Stick y puede ser tuyo por poco dinero. Los contenidos multimedia en streaming están en auge, y Amazon no quería quedarse sin entrar al mercado.

Consulta la oferta: Fire TV Stick (Amazon)

¿Probarás Amazon Fire TV Stick, o sigues prefiriendo Chromecast?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios