Amazon modifica las contraseñas de algunos usuarios tras una filtración

Amazon modifica las contraseñas de algunos usuarios tras una filtración

Jonay Estévez |

Si has abierto tu cuenta de email en estos días es posible que te hayas encontrado con algún mensaje relacionado con Amazon informándoles de algo importante sobre la seguridad de su cuenta. Y es que Amazon ha modificado las contraseñas de algunos usuarios tras una filtración.

Parece ser que se ha producido una filtración de claves pero que no son las que los usuarios utilizan en Amazon sino una lista de contraseñas que podrían ser usadas para otros servicios y que podrían estar utilizando también en Amazon.

Aviso de cambio mediante email

Así pues y tras percatarse de esta filtración, los responsables de Amazon se han puesto manos a la obra y han enviado distintos correos electrónicos a toda esa gente que podrían estar afectada por dicha filtración de claves.

Amazon Prime Now lleva las entregas en una hora a Barcelona y alrededores

En el mensaje en cuestión avisa a dicho cliente que se ha cambiado su clave para evitar problemas en un futuro y se le ha asignado una temporal hasta que el usuario entre en su cuenta y la cambie por una definitiva.

Asimismo recomiendan que utilicen una contraseña fuerte y que además no hayan utilizado en otro sitio, motivo por el cual Amazon ha decidido restablecer claves a varias personas porque podrían estar utilizándola para entrar en su servicio.

Imagen - Amazon modifica las contraseñas de algunos usuarios tras una filtración

Una buena manera de que la cuenta de Amazon tenga más seguridad es habilitar la verificación en dos pasos del servicio, algo que también recomienda hacer en dicho correo y que además debería hacer todo el mundo.

Aunque no estés afectado por dicha filtración de Amazon, siempre se recomienda cambiar la contraseña de forma periódica e intentar no utilizar la misma en varios servicios a la vez. Es posible que sea complicado recordar tantas claves pero es lo mejor para la seguridad de nuestras cuentas.

¿Te ha llegado algún correo de Amazon informándote del cambio de tu clave?

Vía: Venture Beat

Amazon realiza envíos gratis si cumples unos requisitos

Ver Comentarios