Amazon Prime sube de precio

Amazon Prime sube de precio

Era algo que se veía venir y que se había anunciado a modo de especulación, pero ya es real. Amazon Prime sube de precio y es algo que no va a gustar demasiado a sus clientes de Prime.

La subida de precio en Amazon Prime se debe al incremento de servicios que este ofrece a sus suscriptores. Tengamos en cuenta que en los últimos meses Amazon Prime se ha visto mejorado considerablemente, y todo eso tiene un precio.

Amazon Prime sube hasta los 36 euros al año

Actualmente existen dos métodos para afrontar la suscripción a Prime, una es mensual, y la otra anual. Ya os dijimos hace tiempo cuando os explicamos la suscripción mensual de 4,99 euros que lo más rentable (económicamente) era la suscripción anual.

Pues bien, ahora hemos pasado de 19,95 euros al año, a 36 euros al año. Lo que hace replantearnos la suscripción mensual, pero sigue siendo más caro.

¿Por qué Amazon Prime ha subido de precio? La respuesta es sencilla, y vamos a desmenuzar todos los servicios a los que tienen acceso los suscriptores premium:

  1. Envíos rápidos y sin coste adicional.
  2. Prime Video.
  3. Prime Music.
  4. Prime Reading.
  5. Prime Now.
  6. Entrega ahora.
  7. Almacenamiento ilimitado de fotos en la nube.

Imagen - Amazon Prime sube de precio

Se ve que con 19,95 a Amazon no le bastaba para sacar beneficio, y ha decidido subir la cuota anual de suscripción premium hasta los 36 euros. Un precio que no cualquiera está dispuesto a pagar, solo aquellos que realmente hagan uso de todo lo que hemos nombrado anteriormente.

Pagarán 36 euros los siguientes usuarios:

  1. Clientes nuevos o clientes que no dispongan en estos momentos de Amazon Prime.
  2. Clientes premium que renueven del 3 de octubre en adelante.

Aviso importante para los clientes que ahora mismo están disfrutando del mes de prueba, en cuanto finalice pagarán la cuota habitual de los 19,95 euros. Una vez pase el año, se les cobrarán los 36 euros.

Esto último es muy importante, y es un punto a tener en cuenta si quieres disfrutar de Amazon Prime y todos sus servicios a un precio más que razonable.

Imagen - Amazon Prime sube de precio

En realidad nosotros, en España, somos unos privilegiados porque la cuota de Amazon Premium en otros países ronda los 90 euros al año. También es cierto que allí existen planes familiares, los cuales permiten que con una sola cuota por familia, puedan disfrutar todos los miembros de los servicios y ventajas de Prime.

Ahora que ya conoces todos los servicios de Amazon y la subida de precio hasta los 36 euros al año, solo falta pensar si de verdad vamos a hacer uso de todos los servicios que nos ofrece la compañía de Jeff Bezos y aprovechar la posibilidad de unirse a la prueba gratuita y que nos mantengan los 19,95 euros al año.

¿Qué opinas de la subida de precio? ¿Ves razonable este cambio? ¿Crees que los servicios de Amazon están a la altura de esta cuota?

  • Ver Comentarios