AMD publica una gran actualización de los drivers para sus tarjetas gráficas

AMD publica una gran actualización de los drivers para sus tarjetas gráficas

Una buena tarjeta gráfica debe contar con unos drivers a la altura para poder ofrecer el mejor rendimiento posible, al mismo tiempo que dispone de las herramientas necesarias para personalizar y ajustar su comportamiento lo máximo posible. Por este motivo, AMD ha publicado recientemente una gran actualización de los drivers para sus tarjetas gráficas.

Prácticamente se trata de una de las actualizaciones más grandes que la compañía ha liberado hasta la fecha para sus tarjetas gráficas Radeon, con nuevas características que los usuarios solicitaban, así como una reorganización de la interfaz actual. También se han visto afectados los programas que acompañan a estos drivers, como Radeon ReLive y Radeon Chill.

Imagen - AMD publica una gran actualización de los drivers para sus tarjetas gráficas

El primero de los grandes cambios es que la compañía AMD ya no da soporte para las tarjetas gráficas de las series RX 400 y RX 500 en los sistemas operativos Windows 8 y 8.1, una decisión que está motivada por la reducción de cuota de mercado de este último. De hecho, los usuarios de Windows 8 migraron en masa a Windows 10, y los que no quieren usar ninguno de los dos, se han quedado en Windows 7, siendo estos últimos los dos más populares actualmente.

En cuanto a la propia interfaz de Radeon Crimson ReLive, se ha modificado la organización de las opciones de configuración, eliminando la sección "Opciones adicionales" para mover todas a la sección principal de ajustes, mostrándose ahora todas en el mismo lugar. El resto de los cambios modifican diversos aspectos de Radeon ReLive y Radeon Chill.

Imagen - AMD publica una gran actualización de los drivers para sus tarjetas gráficas

Radeon ReLive es un software pensado para tomar capturas de pantalla, grabar vídeos y compartirlos, algo muy similar al Game DVR de Windows 10. Ahora es capaz de soportar un ratio de bits de hasta 100 Mbps mientras graba o captura imágenes, se han añadido nuevos controles para la cámara, además de optimizar el consumo de memoria durante estas acciones, así como nuevas notificaciones sobre el estado de la grabación de vídeo o la captura del micrófono.

En relación a Radeon Chill, se trata de una característica que automáticamente ahorra energía, reduce el consumo y extiende la vida útil de la gráfica gestionando su uso en base a lo que ocurre actualmente en el equipo y mientras jugamos. Ahora ofrece soporte para DirectX 12 y Vulkan, configuraciones de múltiples tarjetas gráficas, así como la combinación de GPU integrada con una GPU dedicada para obtener más rendimiento.

Con esta gran actualización que AMD ha publicado para los drivers de sus tarjetas gráficas, la compañía ha mejorado de una sola versión toda su gama de software que podemos instalar junto a los drivers oficiales durante el proceso de ejecución. Además, también han incluido su propia función de sincronización vertical, que promete ofrecer un estabilidad mayor en las imágenes por segundo cuando no las tenemos limitadas a una cifra concreta.

  1. Descarga Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.7.2

descarga

  1. Descarga Radeon ReLive

descarga

  1. Descarga Radeon Chill

descarga

  • Ver Comentarios