10 cambios importantes que traerá el 6G

10 cambios importantes que traerá el 6G

Cada vez queda menos para disfrutar de la sexta generación de tecnología móvil, y si quieres saber cuáles serán los cambios más importantes que traerá consigo el 6G, lee atentamente este reportaje.

Una tecnología que dejará atrás a la actual conectividad 5G con sus ventajas y desventajas y que promete ser toda una revolución.

Eso sí, para disfrutar de dicha conectividad 6G todavía hay que tener algo de paciencia, dado que se espera que aterrice a lo largo del 2027 o 2028, si bien estas fechas son meramente orientativas.

¿Y qué traerá consigo el 6G? Pues todos estos cambios, comenzando por el más evidente de todos: una rapidez mucho mayor.

Una velocidad sin precedentes

Así de entrada, la llegada de las 6G propiciará un aumento considerable en la velocidad de transmisión de datos. Se espera que el 6G alcance velocidades de hasta un terabit por segundo (o 100 Gbps), es decir, que sea unas 100 veces más rápida que las conexiones actuales 5G que llegan a 10 Gbps.

Posibilidad de disfrutar contenidos 8K

Relacionado directamente con el punto anterior, la increíble velocidad de transmisión de datos permitirá a los usuarios disfrutar de contenidos a través de streaming de calidad 8K. Un sueño para los amantes de las películas y series.

Latencias casi inexistentes

Si ya actualmente es posible disfrutar de muy bajas latencias con el 5G, cuando aterrice su sucesor este problema prácticamente desaparecerá por completo. De hecho, se calcula que podría reducirse hasta los 0,1 milisegundos, algo increíble.

Mayor eficiencia energética

Si actualmente existe una preocupación mundial, esa es la energía. Bien, pues la llegada del 6G supondrá un salto cualitativo muy significativo en la eficiencia energética, con todos los beneficios que esto tendrán en el impacto medioambiental.

Conexiones simultáneas ilimitadas

Ahora mismo, existe un número limitado de dispositivos que pueden conectarse a la vez a través de una red 5G. Una barrera que desaparecerá cuando llegue su relevo, lo cual mejorará numerosas áreas y tareas, como la automatización de procesos industriales.

Mejoras en las comunicaciones

Evidentemente, otra mejora obvia que permitirá la implantación del 6G será la mejora global de todas las comunicaciones y redes.

Incluso expertos apuntan a la posibilidad de que se produzcan grandes innovaciones en este sentido, como la conexión de dispositivos a través de frecuencias de terahercios, lo que podría provocar una revolución en la manera en la que se transmiten datos.

Experiencias más inmersivas

Por supuesto, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual también se beneficiarán del 6G. Y es que, gracias a sus altas velocidades de transmisión de datos y casi inexistente latencia, las experiencias que podrán propiciar ambas tecnologías a los usuarios estarán a años luz de lo que son capaces de ofrecer ahora mismo.

Innovaciones en salud

Todo lo que tiene que ver con la tecnología aplicada a la salud también se dejará notar cuando se implante el 6G. Tareas como monitorizar en tiempo real a los pacientes o las cirugías remotas entre otras actividades se verán reforzados y mejorados.

Conectividad global

La llegada del 6G también contribuirá a que las zonas rurales con menor implantación de redes y conectividades en general se vean potenciadas, algo que afectará a un buen número de localidades remotas.

Mayor seguridad

Y, para terminar, es muy posible que gracias al 6G la seguridad digital dé un paso adelante, estableciendo redes que sean más seguras y resistentes a los ataques de los hackers y ciberdelincuentes.

Todos estos serán los cambios más importantes que llegarán con la implantación de la conectividad 6G. Una tecnología que promete ser realmente revolucionaria, mucho más que la actual conexión 5G.

Android estrena un nuevo sistema para compartir archivos

  • Ver Comentarios