Aún siguen existiendo móviles "pequeños" en 2025, y por estas razones recomendamos el Vivo X200 FE
Consideramos que los móviles pequeños todavía en 2025 son una opción a tener en cuenta, y el Vivo X200 FE es una de las mejores opciones que puedes encontrar, un teléfono compacto muy completo del que te daremos varias razones por las cuales te lo recomendamos.
La tendencia del mercado en los últimos años es lanzar móviles cada vez más grandes, pero lo cierto es que todavía hay hueco para dispositivos más pequeños. No todo el mundo quiere un teléfono de gran tamaño y prefieren disponer de un móvil más compacto por diversos motivos.
Y el hecho de que sean teléfonos más “pequeños” no implica que sean menos potentes, es más, puede ser un gama alta con todas las letras, como los que son más grandes. El Vivo X200 FE confirma estas afirmaciones que hacemos, pues estamos ante un móvil top compacto.
Un móvil muy ergonómico
Una razón muy poderosa por la que comprar el Vivo X200 FE es por su ergonomía. Tuvimos la oportunidad de analizarlo recientemente y la review destacamos su comodidad de uso, el hecho de que sea tan compacto permite una gran manejabilidad y es perfecto para el uso diario.
Ofrece unas dimensiones de 150,83 mm de altura y 71,76 mm de ancho, además, tan solo tiene 7,99 mm de grosor. Tiene un agarre muy cómodo, pero además es bastante ligero con tan solo 186 gramos de peso, y eso a pesar de la gran batería que ofrece y que luego veremos.
Un gama alta en toda regla
Su tamaño compacto no impide que el Vivo X200 FE sea un gama alta en toda regla, y así lo confirman sus especificaciones técnicas. Estamos ante un móvil movido por el MediaTek Dimensity 9300+, un chip top, junto a una configuración de 12 GB de memoria RAM.
Le acompaña un almacenamiento único y elevado de 512 GB, desde luego, es una combinación muy solvente. Y el resto de las características también es similar, con detalles muy buenos.
En la review del Vivo X200 FE analizamos su rendimiento, vimos que todo va fluido, sin cortes, incluso ejecutamos juegos potentes y no tuvimos ningún problema para jugar (ni lags, interrupciones, etc.).
Una batería como pocas
Como ya avanzamos, el Vivo X200 FE tiene una batería como pocas tienen otros smartphones del mercado, y eso a pesar de su tamaño compacto. Bajo su estructura, contamos con una gigantesca batería de 6.500 mAh. Sorprende ya de por sí en el papel es cifra, pero la hemos probado.
Y en nuestras pruebas vimos que tuvo un gran desempeño. Nos dio una autonomía de 2 días completo y eso realizando un uso moderado del teléfono, así que en condiciones normales con una utilización más “normal” podría llegar perfectamente a los 3 días de autonomía.
Desde luego, es una autonomía muy poco vista y espectacular. Eso unido a su carga rápida de 90 W (no tiene carga inalámbrica), nos parece que es una buena razón para comprar este teléfono.
Y es que, en una carrera por las grandes capacidades de la batería liderada por Realme, vemos que Vivo también quiere decir mucho en este sentido, y nos alegramos de que un elemento destacado del dispositivo.
Una pantalla de alta calidad
Y otra buena razón para comprar el Vivo X200 FE reside en la alta calidad de su pantalla, que nos permite disfrutar de una gran experiencia multimedia. Se trata un panel que brinda colores muy vivos, están bien calibrados y ofrece soporte para tecnología HDR, que ayuda a que se vea bien.
Tiene una alta tasa de refresco (120 Hz) que hemos podido disfrutar especialmente en los juegos, con una gran fluidez, y su atenuación PWW que alcanza los 2.160 Hz, que va en beneficio en nuestra salud ocultar, cuidando nuestra vista cuando pasamos muchas horas viendo la pantalla.
Sin dejar de lado los elevados 5.000 nits de brillo máximo que permiten su lectura sencilla y sin problemas incluso con incidencia directa de la luz solar, o también su alta resolución que permite que cualquier cosa se vea con una elevada calidad de imagen (vídeos, fotos, etc.).
No nos faltan razones para considerar la compra del Vivo X200 FE como nuestro nuevo móvil si entre nuestros próximos planes se encontrase la necesidad de renovar nuestro actual smartphone. Tamaño compacto, características top, batería sobresaliente y su pantalla de calidad son motivos más que justificados para considerarlo como nuevo smartphone.
- Ver Comentarios