Android O actualiza los emojis y lo hará constantemente

Android O actualiza los emojis y lo hará constantemente

Android O de Google pretende actualizar constantemente la biblioteca de emojis, lo cual le permitirá a los desarrolladores de aplicaciones colocar dicha biblioteca en su aplicación de forma automática, para que de esta manera los emojis de las últimas versiones de Android se encuentren disponibles para todos los usuarios de estas apps.

Los emojis pueden ser un inconveniente para ti si cuentas con un smartphone con una versión de Android que no se encuentra totalmente actualizada ya que muchos de los populares iconos probablemente no sean compatibles con tu teléfono. Si no cuenta con la última revisión Unicode de la biblioteca de caracteres puede ocasionar el error de la casilla en blanco.

Anteriormente tener Android no garantizaba totalmente que se visualizaran todos los caracteres en las aplicaciones. A algunas apps no les afecta, pues usan sus propios emojis, pero otras dependen de los que trae el sistema operativo, que solo recibía nuevos emojis mediante una actualización completa.

Pues bien, los nuevos emojis de Android O, para empezar, tienen un aspecto más atractivo, y bastante similar al que usan WhatsApp o los iPhone. Aunque todavía pueden cambiar, pues Android O es una versión de pruebas que tardará meses en salir, este es el estilo de sus nuevos emojis:

Imagen - Android O actualiza los emojis y lo hará constantemente

Con Android O, que ayer mismo te hemos presentado , ya no será necesario actualizar el sistema para que puedas contar con los nuevos emojis de manera inmediata. Se ofrecerá una librería de soporte destinada a los emojis, que hará que los emojis que el fabricante del teléfono no haya incluido estén disponibles si los desarrolladores desean que se utilicen en sus apps. Es de suponer que las aplicaciones de Google la usarán siempre, pero en los demás casos ya depende del creador de cada programa.

Muchas personas hemos estado esperando esta noticia durante mucho tiempo y es que realmente la incompatibilidad de algunos emojis con nuestros dispositivos móviles era desagradable. Lo que aún no sabemos hasta el momento es la fecha de lanzamiento de Android O, por ahora nos queda esperar sabiendo que no tendremos mayor problema al utilizar los emojis, porque siempre estarán actualizados.

  • Ver Comentarios