Android O Beta ya está disponible: todo lo que debes saber 

Android O Beta ya está disponible: todo lo que debes saber 

Una de las conferencias para desarrolladores más importantes que se realizan en el año es Google I/O, por la cantidad de anuncios que se realizan y en ese orden la empresa de Mountain View reveló la versión Android O Beta, una nueva entrega en fase de prueba del sucesor de su sistema operativo para que desarrolladores y testers puedan probar el producto y hacer referencia a los fallos que encuentren.

Era un anuncio previsto durante este encuentro para desarrolladores, y en total son seis los móviles que tienen acceso de forma oficial a la versión beta de Android O, se tratarían de: Google Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus Player, Nexus 6P y Nexus 5X, todos ellos vinculados directamente con Google y la actualización se realizaría vía OTA.

Novedades en Android O Beta

Entre lo más resaltante de esta nueva versión de prueba de Android O es que se sumará a Project Treble, una propuesta que tiene como objetivo lograr que las actualizaciones de las aplicaciones y software estén de una forma más expedita en los móviles, una idea con mucho futuro debido a los más de 2.000 millones de dispositivos con este sistema operativo en el mundo.

Imagen - Android O Beta ya está disponible: todo lo que debes saber 

Otra de las novedades sería Fluid Experiences, se trata del mismo modo PiP que se encuentra disponible en YouTube, que permite reproducir un contenido sin que se detenga y al mismo tiempo estar en otra aplicación como WhatsApp por ejemplo. Esta funcionalidad estaría disponible para apps como Netflix o Duo.

Así mismo llegaron los Notifications Dots, son pequeñas burbujas que se posarán sobre las aplicaciones para indicar que se tiene notificaciones pendientes y al realizar una pulsación larga sobre ella podrás ver el mensaje sin necesidad de abrir directamente la app.

Un nuevo sistema de autocompletado estará activo para gestionar contraseñas en las aplicaciones, algo muy parecido a lo que sucede en el buscador de escritorio Chrome. Junto a esta característica llega la selección inteligente de texto con learning machine, que al realizar un doble toque selecciona nombres y palabras completas.

Por último entre las novedades de Android O Beta llega Vitals, una nueva herramienta que ha incorporado la revisión de 50.000 millones de aplicaciones disponibles en Google Play Store para verificar sus niveles de seguridad, además de sumar la característica Google Play Protect que se encarga de revisar las aplicaciones ya instaladas en el móvil.

Web: Android Beta Program

  • Ver Comentarios