Android M Developer Preview es oficial, un sistema mucho mas pulido

Android M Developer Preview es oficial, un sistema mucho mas pulido

Por fin es oficial Android M Developer Preview, la versión de prueba para los desarolladores del sistema operativo del robot verde. Y la verdad es que tiene buena pinta a pesar de que no sabemos mucho de ella todavía. Se acaba de presentar en el Google I/O 2015, el gran evento de la marca del buscador.

Por lo que se ha comentado, se pondrá mucho énfasis en pulir el sistema, hacerlo más estable y eliminar bugs, algo necesario tras los problemas con Android 5.0 Lollipop. Visualmente no va a traer muchos cambios, parece que las funcionalidades serán la estrella.

Imagen - Android M Developer Preview es oficial, un sistema mucho mas pulido

Novedades en Android M

Google ha compartido una serie de características de Android M Developer Preview, aunque asegura que los cambios son numerosos. Esto es lo que ha comentado:

  1. Permisos de las aplicaciones : ahora los permisos son más sencillos, clasificados en unas pocas categorías más claras, y se nos pedirá que activemos cada permiso concreto dentro de la app cuando una función lo necesite. Por ejemplo, la primera vez que vayamos a mandar un mensaje de voz en WhatsApp, deberemos autorizar el uso del micrófono. Es decir, se acabó aceptar listas enormes de permisos al instalar una app.
  2. Chrome Custom Tabs : con esta función la páginas web se transforman casi en aplicaciones, mejorando la experiencia pero guardando datos del navegador como las contraseñas o el historial.
  3. App links : se acabó decidir con qué app queremos abrir un enlace que nos manden, Android M Developer Preview elige la correcta verificando la seguridad del enlace.
  4. Android Pay : después del fracaso de Google Wallet conocemos Android Pay, que por ahora parece exclusivo de Estados Unidos, y que permitirá pagar en tiendas o hacer compras online seguras.
  5. Sensores de huellas dactilares : en Android M Developer Preview se incluye soporte por defecto para lectores de huellas, estandarizando las propuestas de los fabricantes. Así que ahora podemos usar nuestra huella para pagar con Android Pay o identificarnos en una app.
  6. Autonomía : ahora, si un dispositivo está sin usarse y solo, entrará en un estado de ahorro de energía, y usará el acelerómetro para saber si lo llevamos encima. Además, Google va a apoyar a los fabricantes para que usen el nuevo conector USB Type-C en sus próximos lanzamientos.

Imagen - Android M Developer Preview es oficial, un sistema mucho mas pulido

Por otro lado, ahora habrá accesos directos para compartir contenidos en las apps con la gente con la que tenemos más contacto, y el control de volumen se ha vuelto más completo. Por ahora no sabemos cuándo llegará la versión definitiva de Android M, mientras que es de suponer que Android M Developer Preview se lanzará para los desarrolladores en breve.

¿Qué opinas de estas novedades? ¿Te parecen interesantes, o esperabas una actulización un poco más profunda?

  • Ver Comentarios