Android Device Manager añade un botón de llamada para recuperar el móvil

Android Device Manager añade un botón de llamada para recuperar el móvil

Google mejora la app Android Device Manager con opciones muy interesantes. Desde ahora hay un botón para llamar al propietario del teléfono. De esta forma, podemos bloquear el teléfono de forma remota y dar la posibilidad de que nos avisen.

Precisamente la opción llega en un momento en el que se extravían smartphones con facilidad, el verano. Google pone fácil la recuperación de móviles perdidos. Siempre que sean Android, claro.

Android Device Manager es capaz de localizar el dispositivo gracias al GPS, y además permite realizar acciones remotas como borrar los datos o poner una pantalla de bloqueo con un PIN. Así complicamos la vida al ladrón o persona que encuentre el móvil.

¿Y si quiere devolvérnoslo? Si lo bloqueamos difícilmente podrá hacerlo excepto que en la pantalla de bloqueo dejemos alguna forma de contacto. Pero a partir de ahora se facilitan más las cosas gracias a la nueva opción introducida por Google en Android Device Manager.

Imagen - Android Device Manager añade un botón de llamada para recuperar el móvil

En caso de pérdida podemos añadir un botón que permita llamar a otro número de teléfono nuestro desde el bloqueo. Con esto, el que tenga nuestro smartphone podrá llamarnos y decirnos que ha encontrado nuestro smartphone.

Para configurarlo tenemos que recurrir a la web de Android Device Manager cuando queramos bloquear el smartphone remotamente. Podremos poner un PIN, añadir un mensaje para la persona que tenga el móvil y un teléfono móvil al que podrá llamar directamente.

Web: Android Device Manager

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios