Android L encriptará los datos por defecto

Android L encriptará los datos por defecto

Apple encripta los datos de los usuarios en iOS 8 por defecto. Google parece que va a seguir los pasos con Android L. Una filtración asegura que la próxima versión de Android encriptará los datos por defecto para proteger la privacidad de los usuarios.

Hasta ahora Android ha permitido encriptar los datos de forma opcional. Es una opción disponible para aquellos que necesiten tener sus datos más seguros pero también se avisa que puede suponer la pérdida de algo de rendimiento en el smartphone.

Por lo general esta opción disponible en Ajustes-->Seguridad-->Encriptar teléfono no la activan la mayoría de los usuarios. Al aplicarla se necesita un patrón, contraseña o PIN que permitirá desencriptar los datos.

Imagen - Android L encriptará los datos por defecto

Tras polémicas como la de la NSA o fallos de seguridad en Android que han dejado al descubierto los datos de los usuarios, parece que Google se ha tomado en serio el asunto. Y más si Apple se ha adelantado activando la encriptación por defecto.

Con la encriptación de datos en Android ni Google ni las autoridades pueden acceder a los datos sin saber la clave que nosotros hemos creado. Una opción muy extremista por ahora pero que se convertirá en una opción estándar o por defecto.

A partir de Android L vendrá activada la encriptación según la filtración. Habrá que ver si es verdad y si podemos desactivarla sin problemas ya que no afecta al rendimiento no sabemos si es de nuestro gusto.

Vía: The Washington Post

  • Ver Comentarios