Android está presente en casi un 90% de dispositivos móviles

Android está presente en casi un 90% de dispositivos móviles

Android está presente en muchos dispositivos y eso se puede ver incluso en el día a día ya que mucha gente de la que conoces seguro que tiene un teléfono Android. Y es que las cifras son espectaculares porque Android está presente en casi un 90% de dispositivos móviles.

Esto demuestra que Android sigue siendo el rey indiscutible en los sistemas operativos móviles y de hecho su crecimiento sigue al alza incluso comparándolo con las cifras del año pasado, aplastando a su segundo competidor.

Android sigue creciendo, iOS reduce su cuota

Mientras que Android sigue creciendo, iOS ha reducido su cuota de mercado respecto al año pasado. Android esté presente ahora mismo exactamente en un 87,5% de dispositivos de los que se encuentran en el mercado frente al 12,1% de cuota que tiene iOS.

Esto quiere decir que se han enviado un total de 328 millones de dispositivos con Android mientras que el número de terminales con iOS solo alcanza los 45,5 millones. Como puedes observar la diferencia es abismal y es que Android sigue liderando el podio año tras año.

Respecto al año pasado, Android crece un 10,3% mientras que iOS sorprendentemente baja este año un 5,2%. Pero si hay una cifra que destaca sobretodas las demás, aparte de la aplastante victoria de Android, es la brutal caída del uso de otros sistemas operativos.

Imagen - Android está presente en casi un 90% de dispositivos móviles

En la lista se incluyen Windows Phone, BlackBerry OS y otros sistemas menos conocidos que acaparan el tercer puesto y que tienen una caída del 84,1% respecto al año pasado, lo que supone que muy poca gente ya los usa en detrimento de iOS o Android.

Lo que está claro de todos estos datos es que Android e iOS siguen dominando el mercado de los sistemas operativos móviles, aunque con grandes diferencias entre ambos.

¿Qué te parecen todos estos datos que te hemos comentado?

  • Ver Comentarios