Android P llega como Developer Preview: conoce sus novedades

Por Redacción |

Todavía no hemos terminado de conocer de fondo al Android Oreo, pero Android P llega como Developer Preview y te contaremos sus novedades. Se trata de la evolución del sistema operativo móvil con mayor penetración en el mercado, Google ya está preparando lo que sería la siguiente edición y para ello ha liberado la versión para desarrolladores.

Por ahora no es más que una vista previa de Android P para los desarrolladores, que es bastante plana y con pocos aspectos gráficos hasta ahora que puedan verse, sin embargo la plataforma se coloca a la disposición, para que sean los propios creadores quienes manifiesten las necesidades y sus aportes.

Cómo ver mis aplicaciones instaladas en Android

Características de Android P

Sabemos que el momento para tener novedades sobre lo que se trae Android P Developer Preview será en mayo con la nueva conferencia de Google I/O, pero ahora conocemos algunos aspectos básicos sobre la que será la nueva versión del sistema operativo.

  1. Gestión de posicionamiento en interiores con Wi-Fi RTT: Entre las novedades de la nueva versión del sistema operativo Android P Developer Preview está que contaría con soporte para el protocolo WiFi IEEE 802.11mc, también conocido como WiFi Round-Trip-Time, que te permitiría tener acceso a la herramienta de posicionamiento en interiores, que permitirá entre otras cosas medir la distancia a puntos de acceso WiFi cercanos.
  2. Mejoras en las notificaciones de mensajería: En Android P Developer Preview, Google ha priorizado la mejora de la visibilidad y la función en las notificaciones, con el nuevo estilo que se implementará resalta quién está enviando mensajes y la forma en la que se puede responder.

WhatsApp recibe un nuevo icono adaptativo para Android 8 Oreo

  1. Acceso a transmisión multicámara: Otra de las novedades con Android P es que se podrá acceder a transmisiones simultáneamente desde dos o más cámaras físicas en dispositivos que ejecutan Android P.
  2. API móvil abierta para pagos NFC y transacciones seguras: Los aspectos de pago móvil y la seguridad cobran mayor interés en Android P, por ello Google estaría preparando también una API llamada GlobalPlatform Open Mobile que permitirá que los dispositivos compatibles puedan usarla para acceder a elementos seguros y habilitar los pagos con tarjeta inteligente y otros servicios seguros.

Finalmente, ahora que Android P llega como Developer Preview, hemos sabido que entre sus novedades se incorporarán mejoras sustanciosas con respecto a la gestión de la energía en los móviles.

Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana