Android 5.0.1 Lollipop sigue dando errores

Android 5.0.1 Lollipop sigue dando errores

Ayer te avisamos de que ya está disponible la OTA de Android 5.0.1 para el Google Nexus 5, que se supone que corregía los errores que traía el sistema operativo original. Pues bien, no sabemos si arregla algún bug (en teoría aumenta la estabilidad general y solucionaba fallos del WiFi y el Bluetooth), pero lo cierto es que sí que conserva bastantes errores, que ya se están empezando a detectar.

La estabilidad debería ser la principal prioridad a la hora de lanzar un sistema operativo, pero el rediseño con aspecto "Material Design" parece haber supuesto un gran esfuerzo en Android Lollipop, que podría ser la causa de que estos fallos no hayan sido subsanados durante el desarrollo.

Echemos un vistazo a los errores que Android 5.0.1 Lollipop sigue dando a día de hoy:

Errores de Android 5.0.1 Lollipop

  1. Errores generales de conectividad con el WiFi, el Bluetooth y el sonido.
  2. Un bug hace que las notificaciones aparezcan y desaparezcan de forma aleatoria.
  3. Fallos con el comando de voz "OK, Google" que sirve para activar Google Now.
  4. Errores en la rotación de pantalla de las tablets Google Nexus 7.

Imagen - Android 5.0.1 Lollipop sigue dando errores

Como usuarios de Android 5.0 Lollipop desde algunas semanas, no hemos sufrido errores perceptibles, más allá de que el sistema va a más lento que antes (en ocasiones de una forma preocupante, algo que seguramente es provocado por el diseño renovado de la interfaz).

Claro que resulta poco probable que estos errores sean generalizados, pues si todos los terminales que recibieron Android 5.0.1 Lollipop tuvieran desconexiones de WiFi y Bluetooth, hablaríamos de un problema mayor que demostraría un mal control de calidad por parte de Google.

Sin embargo, no descartamos que se lancen más actualizaciones menores como esta 5.0.1, destinadas a pulir los detalles del sistema operativo del robot verde.

Si bien aún no nos ha llegado Android 5.0.1 para ver si trae errores, imaginamos que serán puntuales, y que la inmensa mayoría de los usuarios estarán más que satisfechos con el sistema operativo móvil de Google, que ha aportado muchas mejoras frente a su antecesor.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que necesitaremos nuevas actualizaciones dado que Android 5.0.1 Lollipop sigue dando errores, o tampoco crees que los bugs sean tan graves?

  • Ver Comentarios