Android M mostrará nuestra localización al realizar una llamada de emergencia

Android M mostrará nuestra localización al realizar una llamada de emergencia

Seguimos conociendo nuevos detalles del nuevo Android 6.0 Marshmallow y tras la posibilidad de saber que podremos ver el porcentaje de batería en nuestro teléfono de forma nativa hoy sabemos que se mostrará la localización al realizar una llamada de emergencia.

Sí, como lo oyes. Si en un futuro adquieres un terminal móvil con Android 6.0 Marshmallow debes saber que el sistema mostrará tu ubicación actual cuando hagas una llamada de emergencia a los teléfonos de socorro.

Localización al llamar al 911

De momento parece que funcionará con el teléfono 911, de manera que cualquier persona que haga una llamada al teléfono de emergencias enviará también su ubicación para que los servicios te localicen lo antes posible.

Está claro que esta funcionalidad no es ningún juguete y como consecuencia no se puede estar probando a ver si funciona o no puesto que hacer una “llamada falsa” a los servicios de emergencia no es del todo correcto.

Imagen - Android M mostrará nuestra localización al realizar una llamada de emergencia
Al margen de ese problema, lo que está claro es que en mi opinión me parece una herramienta muy útil y fácil de usar, puesto que la ubicación se enviará sin que nosotros hagamos nada y tan solo haría faltar llamar al número de emergencias.

Inmediatamente se enviaría las coordenadas de nuestra localización y así las personas que acudan a nuestro rescate ahorrarán tiempo en preguntarnos en el lugar que estamos, minutos que pueden ser muy vitales en casos reales de emergencia.

Funcionalidad limitada

Esta nueva herramienta que incluirá Android 6.0 Marshmallow todavía está en pruebas y por lo pronto es compatible tan solo con el número 911, aunque se espera que haya una lista más larga de números como podría ser el 091 o el 112 y otras numeraciones de otros países.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad?

Vía: Androidpolice

  • Ver Comentarios