Android 7.0 Nougat revolucionará el uso de los iconos de tus aplicaciones

Android 7.0 Nougat revolucionará el uso de los iconos de tus aplicaciones

Android 7.0 Nougat se ha convertido en el rey de la seguridad en Android y sobre todo de las funciones rápidas para agilizar algunas acciones que se debían de hacer en varios pasos (más de 3) y en este caso funciones que podrás realizar en un sencillo y cómo paso y tiene que ver con los iconos de las aplicaciones.

En versiones anteriores o las cuales han estado en desarrollo los atajos presentaban problemas tales que el sistema debía abrir antes la aplicación elegida para saber que esa app tenía atajos.

Esta es la lista de terminales que actualizarán a Android 7.0 Nougat

Este método no da problemas así que es una función estable ya que siempre que instalamos una nueva app solemos abrirla de manera automática, estas funciones con Android 7.0 Nougat tendrán una mejor forma de funcionamiento.

Las aplicaciones que sean compatibles con atajos vendrán acompañadas de un archivo.XML de tal modo que antes de ejecutarla el sistema sabrá que esta aplicación tiene atajos.
Imagen - Android 7.0 Nougat revolucionará el uso de los iconos de tus aplicaciones
Puede que el primero en tener esta función sean los nuevos Pixel que contarán con Pixel Launcher, el antiguo Google Launcher, y gocen de la mayoría de las características nuevas al ser dispositivos con Android 7.0 Nougat de forma nativa.

Todo queda a cargo de quien desarrolla dicho Launcher así que no se sabrá la manera en la que podemos acceder a dichos atajos, ya puede ser deslizando el dedo o manteniendo pulsado.

Imagen - Android 7.0 Nougat revolucionará el uso de los iconos de tus aplicaciones

Puede que todo esto quede en el olvido ya que no es nada raro que las mejoras que Google presenta puedan quedar en el aire, y todo queda en manos de los fabricantes los cuales si no añaden esta característica tal vez no vea nunca la luz.

¿Qué te parecen las nuevas características relacionadas con los iconos de aplicación de Android 7.0 Nougat?

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender. Mi área de especialización se centra en ámbitos avanzados de la informática profesional, incluyendo la seguridad informática. Además, realizo análisis detallados de diversos productos, desde móviles hasta ordenadores.