Android 8.1 Oreo ya disponible: los Pixel y Nexus se comienzan a actualizar

Android 8.1 Oreo ya disponible: los Pixel y Nexus se comienzan a actualizar

Acaba de lanzarse una nueva versión de Android. Se trata concretamente de Android 8.1 Oreo y ya se encuentra disponible para aquellos terminales compatibles, es decir, tanto para los Pixel como para los Nexus, todos los cuales ya están empezando a actualizar.

Android 8.1 Oreo no trae grandes novedades, aunque sí retoques estéticos que si notará el usuario que instale esta actualización. Lo cierto es que muy pocos disfrutarán de esta nueva versión ya que los terminales que de momento lo tendrás son bastante reducidos.

Para muchos terminales ahora es impensable ahora mismo actualizar a Android 8.1 Oreo, precisamente porque se encuentran recibiendo Android 8.0 Oreo. Tan solo los usuarios poseedores de un teléfono de Google podrán tener acceso a esta versión, que se actualizarán durante bastantes años.

Imagen - Android 8.1 Oreo ya disponible: los Pixel y Nexus se comienzan a actualizar

Novedades de Android 8.1 Oreo

Esta nueva versión es una actualización menor ya que no trae grandes novedades, pero sí que algunos pequeños añadidos estéticos y alguna que otra funcionalidad, además de correcciones de errores y mejoras. Te detallamos algunas:

  1. Ajustes rápidos transparentes: la ventana de ajustes rápidos, que podemos visualizar al deslizar nuestro dedo desde la parte superior hacia abajo, ahora son más transparentes ya que ahora podrás ver el fondo de pantalla que tienes puesto en tu teléfono.
  2. Batería de dispositivos Bluetooth: Android 8.1 Oreo ahora trae la visualización en los ajustes rápidos de la batería de aquellos dispositivos Bluetooth que tengas conectados a tu teléfono, de forma que puedes estar atento en todo momento del nivel de batería de dichos dispositivos.
  3. Rediseño de algunos emojis: Google rediseña un poco algunos de sus emojis, tanto el de la hamburguesa (donde cambia de posición el queso) o el de la cerveza (llena la jarra hasta arriba y modifica un poco la espuma) y otros más.
  4. Atenuación de los botones de navegación: los botones de navegación de tu teléfono ahora se oscurecerán al dejar de usarlos algunos segundos. No es una gran novedad, pero como ya te hemos contado, se trata de temas meramente estéticos.

Imagen - Android 8.1 Oreo ya disponible: los Pixel y Nexus se comienzan a actualizar

¿Qué tienes que hacer para recibir Android 8.1 Oreo? Si eres uno de los afortunados en poseer un Pixel de primera generación, Pixel 2 y 2 XL, Pixel C, Nexus 5X o Nexus 6P deberás esperar un poco para que la actualización te aparezca automáticamente en tu terminal.

Estas son las novedades más importantes de Android 8.1 Oreo. Recuerda que ya está disponible para los Pixel y los Nexus. Si tienes otro terminal tendrás que esperar todavía puesto que nadie tiene planes de momento de llevar esta nueva versión de Android a sus dispositivos.

  • Ver Comentarios