Android 9 Pie (Go Edition) es oficial: más espacio libre y velocidad en móviles económicos

Por Sofía Pacheco |

Android 9 Pie ya es oficial a todos los niveles, pero... ¿qué pasa si tu móvil es gama baja? Pues que desde hoy existe Android 9 Pie Go Edition, es decir la versión light del sistema operativo enfocada a móviles poco potentes y con poca capacidad de almacenamiento.

Es un suspiro de alivio para aquellos que no pueden permitirse un móvil de gama alta pero no quieren perder la oportunidad de disfrutar de Android 9 Pie. Ya te dimos todos los detalles de la última versión del sistema operativo más usado del mundo, ahora vamos a contarte cómo es su versión light.

¿Qué móviles se van a actualizar a Android 9 Pie?

Así es Android 9 Pie Go Edition

Imagen - Android 9 Pie (Go Edition) es oficial: más espacio libre y velocidad en móviles económicos

En esta versión todo está reducido a la mínima expresión para que cumpla con la mismas funciones que Android 9 Pie normal, pero que fluya sin problemas en móviles poco potentes y con poca capacidad de almacenamiento.

Con esta reducida versión del sistema operativo más usado del mundo, conseguiremos:

  1. Android 9 Pie Go Edition ocupará menos y nos dará hasta 500 MB extras de almacenamiento.
  2. Encendidos más rápidos.
  3. Mayor seguridad con verificación en cada encendido.
  4. Posibilidad de monitorear nuestro consumo de datos.

Cuidado con el hackeo utilizado para robar cuentas de Instagram

Google, allá donde vayas

Con Android 9 Pie Go Edition, podrás seguir disfrutando de las múltiples apps que ofrece Google de forma nativa en sus sistema operativo:

  1. Google Go: en esta edición light del sistema operativo ya puedes pedir a Google que te lea los textos en voz alta e incluso te marca cada palabra para seguir la lectura.

Imagen - Android 9 Pie (Go Edition) es oficial: más espacio libre y velocidad en móviles económicos

  1. Maps Go: si tu móvil dispone de conexión baja o inestables, con esta app podrás seguir las indicaciones perfectamente como si se tratase de Android 9 Pie en un dispositivo de gama alta.
  2. YouTube Go: no prescinda de la diversión de YouTube por tener un móvil poco potente, ya que con esta versión de Android 9 Pie Go Edition tendrás de serie la app de YouTube y podrás ver vídeos con normalidad pero gastando muchos menos datos.
  3. Asistente Go: el asistente virtual de Google ahora admite diversos idiomas también en la versión de Android 9 Pie Go Edition.
  4. Files Go: una app de Google para liberar espacio, hacer búsquedas rápidas de archivos y poderlos compartir sin conexión.
  5. Mensajes de Android : una nueva app de Google para su sistema operativo que viene a sustituir a la típica app de SMS que todos tenemos en el móvil.

Imagen - Android 9 Pie (Go Edition) es oficial: más espacio libre y velocidad en móviles económicos

Ahora que ya conoces todos los detalles de la versión ligth de Android Pie Go Edition para móviles poco potentes, con conexiones inestables, o poco almacenamiento interno, ya no podrás decir que no disfrutas del sistema operativo.

Mark Zuckerberg, digo adiós a Facebook, ¿y ahora qué?

¿Qué opinas de Go Edition? ¿Qué modelo de móvil tienes? ¿Crees que crear una versión light entorpece a la norma o favorece el crecimiento de Android?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.