Android P soportará móviles con doble notch

Por Sofía Pacheco |

La muesca, o notch, que puso de moda el iPhone X ahora se ha extendido hasta la saciedad. Tanto es así, que en Android P se permitirá hasta dos notch, aunque Google lo llama: "Corte". Ciertamente son cortes en la pantalla, pero dejando a un lado el debate, os vamos a explicar que trae de nuevo Android P con respecto a las muescas.

Tengas, o no, un móvil con "corte", gracias a Android P podrás incluirlo en el diseño de tu smartphone. Pero no solo existe un diseño, sino que hay varios, incluso doble notch. Son algunas de las novedades con las que nos sorprende hoy Android P.

Las novedades de Android P: nuevo sistema de navegación, control de tiempo de apps y más

Android P, incluye diversos diseños de notch, incluso doble

Imagen - Android P soportará móviles con doble notch

Tener un móvil con doble notch será posible, siempre y cuando nuestro smartphone no sea el ZTE Iceberg (si finalmente sale a la venta), de esa forma ya tendremos dos muescas, o cortes y no es necesario tirar de Android P.

Pero ahora se ha descubierto que se está desarrollando la posibilidad de que en la próxima actualización del sistema operativo líder, se pueden personalizar los cortes, hasta el punto de tener doble notch.

5 teléfonos baratos con cámara doble en 2018

La muesca del iphone ha hecho mucho daño, o bien, según se mire. Se han detectado diversos diseños para los "cortes" en Android. Para acceder a estos diseños, hay que disponer de la versión de desarrollador.

En las opciones de desarrollador, antes se podía apreciar como la muesca podía variar su grosor pero no su posición. Ahora hay algunas opciones que han sido eliminadas, y han nacido otras nuevas.

Imagen - Android P soportará móviles con doble notch

Entre las opciones nuevas se encuentran el notch lateral, uno central estrecho y otro central ancho que se incluye con el doble notch.

Es curioso cómo Google ha eliminado el diseño central estrecho y ha habilitado el doble notch, cuando actualmente no existe ningún smartphone con doble muesca.

En esta Developer Preview 2 de Android P han cambiado algunas cosas y se han incluido otras como el doble notch, pero aún falta para ver cuáles serán los diseños definitivos con respecto a los "cortes" que acepte Google. Sin dudas las muescas han llegado para quedarse, aunque no terminan de agradar a todos los usuarios.

Cuidado con las falsas versiones de Fortnite para Android en Google Play

¿Por qué crees que se sigue haciendo uso de la muesca? ¿Realmente se puede considerar novedad? ¿Tu smartphone tiene corte? ¿Te gusta la posibilidad de incluir doble notch?

Vía: slashgear

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.