Android Wear 5.0: nueva actualización del software para wearables

Android Wear 5.0: nueva actualización del software para wearables

La nueva actualización de Android Wear se corresponde con la 5.0 y está empezando a llegar a los wearables. Desde El Grupo Informático, nuestro LG G Watch ya está actualizado de manera oficial a la 5.0.1 desde hace unos días. La nueva actualización está adaptada totalmente al Material Design, pero cuenta con algún que otro bug, por lo que la 5.0.2 podría estar a la vuelta de la esquina.

Hace unos días, llegaba a nuestro wearable lo nuevo de Google para wearables. Un Lollipop perfectamente adaptado que nos ofrece una Interfaz más atractiva y nuevas funciones que nos aportan más independencia a la hora de ir pegados a nuestro smartphone. Los iconos son puro Material Design, aumentándose cada vez que pasamos por encima de ellos y en general, la experiencia de uso es más cómoda aunque presenta algún bug al ir pasando las "tarjetas de información", dónde a veces la pantalla se queda en gris por un milisegundo.

Los  cambios más destacados de esta nueva versión los encontramos en las esferas del reloj, dónde contamos con nuevas y mucho más originales y bonitas que las anteriores. Además, también podemos buscar por Google Play packs de esferas para nuestro reloj, tanto compatibles con el Moto 360 como con el LG G Watch o Samsung.

Otra mejora está dentro de las aplicaciones, que contamos con nuevas funciones para desactivar alertas, bloquear la propia app en sí, entre otras. Además, la pantalla principal de arriba ya nos permite activar el modo de sala de cine o luz solar, así como acceder directamente a los ajustes.

Suponemos que pronto podría llegar Android Wear 5.0.2 para solucionar estos pequeños errores de pantalla gris que estamos experimentando, que no afectan en absoluto al rendimiento.

  • Ver Comentarios