Anonymous prepara una operación contra los supremacistas blancos

Anonymous prepara una operación contra los supremacistas blancos

El mundo entero está en contra del racismo y la xenofobia, incluso se ha conocido que Anonymous prepara una operación contra los supremacistas blancos. El grupo de hackers que funciona de forma internacional tiene un nuevo objetivo, atacará a sitios web relacionados con los adeptos a la supremacía blanca.

Estas acciones responden a los hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, Virginia, los días 11 y 12 de agosto. Recientemente fue publicado un vídeo a través de la plataforma de YouTube en la cuenta de Anonymous en el que informaron sobre la realización de un evento este 18 de agosto llamado "Día para Condenar".

El evento convocado partiría de acciones como el ataque DDoS que fue realizado al sitio de Charlottesville y que llevó por nombre "OpDomesticTerrorism", el cual fue asumido por Anonymous como su responsabilidad.

Anonymous declara la guerra al fanatismo

A través de un comunicado, el grupo de hackers señala que se mantendrá atento y firme mientras que las acciones fanáticas sigan su curso. Aseguran que se encuentran tomando medidas para enfrentarse a la intolerancia.

En una cuenta en la red social Twitter que está asociada con este grupo, se invita a las personas a que, en un acto de rebeldía, derriben las estatuas confederadas que se encuentren a su paso en las ciudades o pueblos.

Durante el vídeo también se puede evidenciar cómo el grupo Anonymous tiene gran rechazo por el presidente de los Estados Unidos, asegurando que no tiene las capacidades para regir el país. Estas declaraciones se corresponden con la condena mundial hacia el mandatario por su posición suave ante estos hechos de violencia.

Desde que sucedió la conocida marcha “alt-right” en la que extremistas expresaron sus consignas racistas y saludos nazis, comenzaron a desatarse hechos posteriores como la muerte de Heather Heaye, una activista contra el racismo, quien fue atropellada por un coche.

Tras esa muerte el sitio web "The Daily Stormer" publicó un artículo ofensivo hacia la activista y fue atacado. Todo esto indica que efectivamente Anonymous prepara una operación contra los supremacistas blancos.

  • Ver Comentarios