La antigua Nokia vuelve y lo hace con Android

La antigua Nokia vuelve y lo hace con Android

Microsoft se deshace de la división que compró a Nokia. Así permite que la antigua Nokia vuelva a resucitar. Esta división de terminales móviles tradicionales ha sido vendida a la taiwanesa FIH Mobile, una filial de Foxconn, y la finlandesa HMD Global por 350 millones de dólares.

Curiosamente Nokia se hace con esta división que vendió por 7.000 millones de dólares por el módico precio que señalamos.

De momento la división de Lumia seguirá a cargo de Microsoft, aunque con ciertos problemas de ventas. La firma de Redmond sigue apostando por Windows 10 Mobile con modelos como Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL, además de apoyar a marcas como Acer, Alcatel o HP.

Para la segunda mitad de este año veremos como Microsoft se deshace totalmente de Nokia y así la marca resucita con Android. Sí, Nokia ahora apuesta por Android.

Imagen - La antigua Nokia vuelve y lo hace con Android

Nokia vuelve con Android

Dispositivos como el Nokia N1 son el comienzo, pero la compra de la antigua división son el siguiente paso. Así la gama Nokia X que lanzó Microsoft no consiguió salir adelante, pero podría ser un acierto para la tradicional Nokia.

En concreto se espera un nuevo terminal conocido como Nokia C1 que tendría los valores de la antigua marca y contaría con Android en vez de con viejos sistemas o con Windows 10 de Microsoft.

Habrá que esperar unos meses para ver los resultados de estos movimientos del mercado. De momento lo que sabemos es que Nokia vuelve y que Microsoft sigue por otro camino con los móviles.

  • Ver Comentarios