La App Store bate nuevo récord en Navidad

La App Store bate nuevo récord en Navidad

Lo cierto es que las apps se han transformado en un negocio enorme, a pesar de que cada vez cuesta más que los usuarios paguen por descargarlas. Eso no ha impedido que la App Store de Apple bata nuevos récords en Navidad, empujada por los regalos de nuevos dispositivos.

La App Store batió su récord de ventas el pasado día de Navidad y, poco después, lo superó el pasado 1 de enero. A día de hoy, es la fuente de programas para el iPhone, el iPad, el Apple Watch y el Apple TV, así que cada vez resulta más importante.

En general, lo que más se descarga en la App Store son aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, y muchos juegos. Títulos como Clash of Clans, Game of War o Rayman Adventures son los favoritos del público. Pero lo cierto es que no faltan programas donde elegir en esta popular tienda.

Imagen - La App Store bate nuevo récord en Navidad

Récords de la App Store en Navidades

Apple ha querido compartir algunos de los hechos más destacables de su tienda online, y estos son los récords que más nos han llamado la atención, y que demuestran que su negocio va muy bien. Aquí tienes la lista:

  1. El 1 de enero de 2016 ha sido el mejor día de la historia de la App Store con 144 millones de dólares en ventas.
  2. Del 21 de diciembre al 3 de enero se gastaron 1.100 millones de dólares.
  3. En el 2015 la App Store ingresó más de 20.000 millones de dólares.
  4. En 2015 la App Store generó más de 13.000 millones para los desarrolladores, que son más de 40.000 millones desde que abrió en 2008.
  5. Las apps iOS sostienen 1,9 millones de empleos en Estados Unidos y 1,2 millones en Europa.

 Imagen - La App Store bate nuevo récord en Navidad

Así que la App Store bate nuevo récord en Navidad, de hecho lo hizo dos veces en una semana. Desde luego, está claro que la industria de las apps tiene mucho futuro. Apple, por un lado, se encuentra interesada en apoyar a los creadores para vender más dispositivos, pero no podemos olvidar que se lleva una importante comisión de cada transacción.

Por lo tanto, esta Navidad ha sido muy buena para Apple.... ¡y seguro que las ventas de hardware tampoco han ido mal! Desde luego, la empresa no para de superarse a sí misma.

¿Qué opinas del récord de la App Store en Navidad? ¿Te parece un gran logro, o algo lógico en estas fechas tan consumistas?

  • Ver Comentarios