La App Store permite devolver apps y quedárselas por error

La App Store permite devolver apps y quedárselas por error

Los de Cupertino nos sorprendían el pasado lunes con una nueva modificación en la política de devoluciones y reembolsos de Apple, que nos permite hasta 14 días para probar cualquier aplicación de la App Store y del iTunes Store. Lo curioso de esto, es que no solamente se trata de aplicaciones, sino que también películas, libros o juegos, que podemos terminar de sobra en dos semanas. 

Esta noticia sorprendía a los medios porque todos nos hacíamos la misma pregunta: ¿cómo es posible que nos den 14 días para ver una película de pago y luego poder devolverla sin pagar? Está claro que puede tratarse de una política temporal, y que al no dar resultados, la compañía decida anularla o reducir el numero de días a horas, al igual que hizo Google con el Play Store, pasando de 15 minutos de prueba a 2 horas e incluso está por confirmar que también se una a las dos semanas de prueba.

Pero esto no es todo, sino que el principal problema es a la hora de devolver la app. En el momento de proceder a la solicitud de la devolución de ésta, nos encontramos que aunque aparentemente el proceso funciona y nos reembolsan el dinero, pero en nuestro dispositivo sigue apareciendo la aplicación y podemos usarla con total normalidad. ¿Qué quiere decir esto? Que podremos tener cualquier app de la App Store de pago gratuita de manera ilimitada.

Este bug no creemos que perdure mucho tiempo, porque perjudicara a los desarrolladores, que añadirían apps de pago sin obtener ningún tipo de beneficio. En el caso de que borrásemos la app de manera manual, no nos dejaría volver a instalarla porque tendríamos que pagar pero si la dejamos y/o actualizamos, seguiría funcionando con total normalidad.

Estaremos a la espera a ver que hace desde Apple al respecto.

Vía: AdslZone

  • Ver Comentarios