Apple acaba con los iPod Nano y iPod Shuffle

Apple acaba con los iPod Nano y iPod Shuffle

Una mala noticia para los amantes de todo aquello que desarrolló Steve Jobs: Apple acaba con los iPod Nano y iPod Shuffle. Los dispositivos desaparecieron del sitio web y tienda en línea de la manzana mordida en todo el mundo, lo que acaba de confirmar el rumor de que ha llegado el fin de los icónicos reproductores de música portátil.

El iPod touch aún está en venta en la web de Apple con precios y almacenamientos actualizados de 32GB y 128GB de capacidad. En este momento algunas tiendas físicas y revendedores cuentan con unidades de iPod nano y iPod shuffle para vender, sin embargo lo poco que esté en los anaqueles es lo único que se venderá en el mercado.

iPod: un segmento que cae en ventas

Imagen - Apple acaba con los iPod Nano y iPod Shuffle

El último iPod nano fue de 16 GB de almacenamiento, mientras que el iPod shuffle fue de 2 GB de almacenamiento. Además de incorporar nuevos colores, la última actualización que recibió el iPod nano fue en octubre de 2012, mientras que el iPod shuffle fue en septiembre de 2010.

El iPod Touch recibió una actualización en julio de 2015, incorporándole un nuevo chip A8 y una cámara trasera de 8 megapíxeles, ese es el modelo que aún se vende y sin ningún cambio previsto en el futuro.

El primer iPod shuffle llegó al mercado en enero de 2005, luego apareció el iPod nano en septiembre de 2005. Fueron en total siete generaciones de iPod nano y cuatro de iPod shuffle.

No es una sorpresa esta decisión de Apple. Las ventas de iPod han estado cayendo año tras año en los últimos tiempos, de hecho la última vez que Apple informó formalmente sobre la venta de iPods fue en el último trimestre de 2014, cuando logró colocar 2,6 millones de unidades y luego de ello, paso a formar parte de una categoría con nombre "Otros productos".

Los iPods lograron su época de gloria en el mercado en 2008 cuando logró colocar 54,8 millones de unidades en todo el mundo. Muchos lo lamentarán, pero Apple acaba con los iPod Nano y iPod Shuffle para siempre.

  • Ver Comentarios