Apple califica el iPhone 5C como un fracaso

Apple califica el iPhone 5C como un fracaso

Tim Cook no ha tenido más remedio que reconocer en una de sus últimas entrevistas que las ventas del iPhone 5C no han ido tan bien como esperaban.

El CEO de Apple ha reconocido que su último teléfono no ha funcionado como ellos esperaban, y por tanto ha vendido bastante menos que su hermano iPhone 5S.

Un fracaso para Apple

Lo más curioso de todo es que no dan datos concretos de número de unidades vendidas de su teléfono de plástico iPhone 5C. Sin embargo sí que sabemos que el iPhone 5S ha sido todo un éxito respecto al iPhone 5C.

Imagen - Apple califica el iPhone 5C como un fracaso

De todas formas y si nos ponemos a buscar datos estadísticos del iPhone 5C encontraremos muy poca cosa.

iPhone 5C, obsoleto y más caro

Hay que recordar que a pesar de tener la numeración 5C, el iPhone 5C es un teléfono con hardware de hace algo más de 1 año, pero que Apple ha montado en este teléfono y lo ha vendido a un precio superior.

La estrategia de vender hardware de hace tiempo a precio de Apple no les ha funcionado y es por ello que el iPhone 5C ha recibido numerosas críticas.

Por tanto, Apple tendrá que cambiar su rumbo si no quiere perder el liderato en smartphones, que se mantiene todavía gracias a las grandes ventas del iPhone 5S.

  • Ver Comentarios