1.000 millones de smartphones vendidos en un año: Apple y Samsung liderando

1.000 millones de smartphones vendidos en un año: Apple y Samsung liderando

Los smartphones siguen vendiéndose a un ritmo imparable y compañías como Apple o Samsung están a la cabeza. A pesar de todo no son los únicos en el mercado, así que veamos en detalle los datos.

IDC y Strategy Analytics se ha encargado de recoger los datos de ventas de smartphones. Para empezar, en un año se han vendido 1.000 millones de smartphones, cifra que se alcanza por primera vez.

Mercado liderado por Samsung con diferencia

Samsung es el líder de venta con un 31% de los smartphones. Le sigue la compañía de la manzana mordida con un 15% de las ventas.

Otras marcas que han conseguido hacerse un hueco son Huawei, LG y Lenovo con un casi un 5% cada una del mercado. El resto se llevan el 40% restante.

Imagen - 1.000 millones de smartphones vendidos en un año: Apple y Samsung liderando

Nokia y Alcatel remontan al final de año

Fabricantes tan grandes como Nokia o Alcatel tan solo aparecen en la tabla de los principales en el último cuatrimestre del año. Nokia consiguió un 19% de las ventas, superando a Apple incluso, mientras que Alcatel logró situarse tras LG con un 2,8%.

Imagen - 1.000 millones de smartphones vendidos en un año: Apple y Samsung liderando

BlackBerry o HTC en peligro

Ni BlackBerry ni HTC están en las tablas. Sus ventas disminuyen según todas las estadísticas y los analistas señalan lo peor. Ambas compañías ya no están en auge y podrían desaparecer si no consiguen remontar en un mercado tan rápido.

Recordemos que los fabricantes chinos sí que están en auge y consiguen vender smartphones muy baratos con buenas prestaciones. Todavía hay pocos datos sobre los asiatícos emergentes pero pronto estarán en las tablas.

  • Ver Comentarios