Apple cierra su página que indica si un iPhone es robado o está bloqueado

Apple cierra su página que indica si un iPhone es robado o está bloqueado

No podemos negar que el iPhone es muy seguro, y no solo a nivel de software, sino que incluso se trata de un smartphone poco atractivo para los amigos de lo ajeno, a pesar de su elevadísimo precio. Esto puede cambiar, dado que Apple acaba de cerrar su página que indica si un iPhone ha sido robado o se encuentra bloqueado. Aunque con ello no se debilita la seguridad del terminal, sí que añade ciertas complicaciones.

En un iPhone se incluye por defecto un sistema que, en caso de que perdamos o nos roben el dispositivo, nos puede revelar de forma remota en qué lugar está. Además, es posible bloquearlo online, y queda inutilizado. Aunque algunos usuarios desactivan esa funcionalidad por su elevado consumo de batería, en general casi todos los iPhone lo usan.

Por lo tanto, para un ladrón los iPhone pierden atractivo, dado que pueden ser inutilizados de forma remota. Si embargo, ahora Apple ha cerrado su página web de "Bloqueo de activación" (o iCloud Activation Lock), que usando el número de serie de un iPhone, u otro identificador llamado IMEI, confirma si se encuentra bloqueado y, por lo tanto, podría ser robado.

Existen importantes comunidades de compra-venta de productos de Apple, y la página de "Bloqueo de activación" resultaba muy útil para poder realizar transacciones de segunda mano con seguridad y sin complicarse en exceso. Aunque este cierre no supone un impedimento insalvable, la verdad es que sí que representa una molestia para quien desee adquirir un iPhone usado.

Imagen - Apple cierra su página que indica si un iPhone es robado o está bloqueado

El cierre de la página web que muestra si un iPhone es robado o está bloqueado ha sido un tanto inesperado, ya que se trataba de una función útil, y que en Android no existe, por lo que distingue a Apple. No está muy claro el objetivo la compañía, probablemente sea dificultar el mercado de segunda mano de sus productos. Pero, hasta cierto punto, también puede aumentar los robos de iPhone, que es un producto que genera bastante picaresca.

Ahora mismo, si vamos a comprar un iPhone usado, Apple recomienda que comprobemos que ha sido reseteado a su estado de fábrica. Tendremos la seguridad de ello al ver que nos pide configurar el teléfono y añadir una nueva cuenta de usuario al encenderlo. Desde luego, no es algo tan cómodo como comprobar online si se trata de un iPhone bloqueado o robado.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te molesta que Apple haya cerrado la página de "Bloqueo de activación" para sus dispositivos iOS?

  • Ver Comentarios