Apple, Cloudflare y más compañías ponen trabas al racismo

Por Redacción |

Tras todo el asunto que ocurre en Estados Unidos con los supremacistas blancos y los grupos xenofóbicos, Apple, Cloudflare y más compañías ponen trabas al racismo. De hecho la compañía de Cupertino ha deshabilitado el botón de apoyo de Apple Pay en una cantidad de sitios web que venden productos propiedad de estos grupos de segregación.

En concreto, Apple ha eliminado el botón de pago de su plataforma de pago móvil de lugares que tienen en venta jerséis con logotipos nazis, camisetas con imágenes del conocido "Orgullo Blanco" o un sitio que vendía pegatinas para coches con una imagen dantesca de un coche estrellándose contra una multitud de manifestantes, imagen que desde luego nos hace revivir el reciente atentado de Barcelona.

Apple estrena cuenta en Instagram

Por ahora Apple no ha emitido comentarios oficiales sobre su decisión, pero si se ha confirmado la acción. La empresa únicamente ha puntualizado que entre las normas de su plataforma de pagos electrónicos se establece que no puede ser utilizada en ningún sitio web que promueva el odio, la violencia o la intolerancia basada en la raza, edad, género, identidad de género, etnia, religión o sexo.

No es de extrañar tampoco esta acción de Apple, cuando recientemente Tim Cook se dirigió a la supremacía blanca y la violencia racista desde su cuenta en Twitter y comentó que ha podido ver el terror que han generado, considera el ejecutivo que se trata de una una afrenta a los americanos y todos deben estar en contra.

Seguidamente Cook condenó la violencia vivida en Charlottesville en días pasados, señalando que el racismo no tiene lugar en Estados Unidos.

Imagen - Apple, Cloudflare y más compañías ponen trabas al racismo

Cloudfare y PayPal toma la misma postura

El sitio de servicios de seguridad, servidores y dominios Cloudfare hizo lo mismo que Apple, al dejar sin servicio al sitio segregacionista The Daily Stormer, aunque Anonymus ya había anunciado que la empresa gestionaba la seguridad de otras 40 webs relacionadas con el ISIS, y que poco había hecho por suspenderlas.

Recientemente Anonymus en un acto de liberación de esos que le caracteriza, filtró los datos de los miembros del Ku Klux Klan.

Otra empresa de pagos electrónicos, PayPal, ha asumido una posición similar a la de Apple. Desde la compañía declararon que se encuentran trabajando en una manera para bloquear su sistema de esos sitios web.

El objetivo es limitar el uso en lugares que acepten pagos para recaudar fondos que sean utilizados para promover el odio, la violencia o la intolerancia. Ya la empresa ha detectado una cantidad de estos sitios y los ha ido bloqueando progresivamente.

Luego de conocerse que Apple, Cloudflare y más compañías ponen trabas al racismo, Discover ha hecho lo propio y señaló que han decidido terminar los acuerdos comerciales con cualquiera de estos grupos, a la luz de los recientes acontecimientos.

El ISIS ha usado eBay y PayPal con fines de terrorismo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.