Apple explica Wi-Fi Assist de iOS 9: no va a acabar con tu tarifa de datos

Apple explica Wi-Fi Assist de iOS 9: no va a acabar con tu tarifa de datos

Uno de los pequeños detalles que Apple ha mejorado con su último sistema operativo es el comportamiento cuando estamos conectados a una red Wi-Fi que funciona mal. Sin embargo, algunos usuarios no han visto bien los cambios, así que Apple ha tenido que explicar Wi-Fi Assist de iOS 9 y aclarar no va a acabar con tu tarifa de datos sin que te enteres.

Wi-Fi Assist se trata de un sistema que, cuando nuestra red Wi-Fi no nos permite acceder a Internet, cambia a los datos móviles del iPhone o iPad compatible. Claro que eso genera intranquilidad entre los internautas, ya que podrían agotar su tarifa de datos sin darse cuenta. Además, Wi-Fi Assist viene activado por defecto.

Pues bien, Apple a puntualizado algunas cosas. La primera es que Wi-Fi Assist no funciona en el extranjero, para evitar los elevados cargos de roaming. Además, sólo se activa con aplicaciones en primer plano, las que están trabajando por detrás no pueden consumir datos. Por último, determinadas aplicaciones que transmiten vídeo desde Internet o descargan muchos datos no lo utilizan.

Imagen - Apple explica Wi-Fi Assist de iOS 9: no va a acabar con tu tarifa de datos

Cómo desactivar Wi-Fi Assist en iOS 9

Si aún así el sistema no te convence, desactivarlo resulta extremadamente sencillo. Debes ir a los ajustes de tu iPhone o iPad, allí a la sección "Datos móviles" y buscar la opción de "Asistencia para Wi-Fi". En sólo tres pasos lo puedes dejar inhabilitado, aunque no está claro que se trate de una buena idea.

Apple asegura que, en un entorno normal, el uso de Wi-Fi Assist no supone un aumento importante del consumo de datos y, sin embargo, resulta muy cómodo para los usuarios. Claro hay quien cree que correcto hubiera sido preguntarnos si nos interesa la función. De todas formas, ya existe un sistema similar en Android, y nunca ha generado controversia.

Así que Apple explica Wi-Fi Assist de iOS 9 y aclara que no va a acabar con tu tarifa de datos... pero ya sabemos que eso depende mucho del tipo de contrato que tenga cada uno. Nuestras primeras impresiones con iOS 9 han sido muy buenas, y es precisamente gracias a detalles como este.

¿Qué opinas de Wi-Fi Assist en iOS 9? ¿Crees que gastará muchos datos, o que tampoco habrá mucha diferencia?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios